Padres de familia de la la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez” exigieron a las autoridades municipales esclarecer el uso de los parquímetros multiespacios.
La señora Erika Villanueva, integrante de la Asociación de Padres de Familia, manifestó que aunque el gobierno municipal boletinó que de momento está suspendido el cobro de parquímetros y multas en donde se colocaron nuevos espacios, los empleados de la empresa “Zeus” hacen caso omiso a esta orden.
La entrevistada criticó que los trabajadores impongan multas de forma arbitraria e insistió en que los padres de familia de esta escuela están en contra de la colocación de parquímetros en esta zona.
Por ello, los quejosos exhortaron a la administración municipal a retirar el parquímetro multiespacio ubicado en la calle Rayón con esquina Zaragoza.
Para mostrar su inconformidad, los padres de familia clausuraron simbólicamente un parquímetro, mismo que embolsaron en plástico negro forrado con cinta adhesiva.
Los manifestantes insistieron en que las autoridades no deberían ceder a los malos tratos de esta empresa aunque exista una concesión de por medio.
Al respecto, el alcalde Fernando Yunes Márquez reiteró que no retirarán la concesión a “Zeus Monitoreo Vial”, aunque dentro de esta se contemple el arrastre de vehículos cuyos dueños no hayan pagado la multa para retirar el cangrejo dentro de un espacio de dos horas posterior a la colocación del inmovilizador.