Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen padres de familia la destitución del Director de la ESTI 130, en Veracruz puerto

Los acusan de autorizar gastos “inflados” en la Mesa Directiva de Padres de Familia

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 14/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tutores de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) 130 ubicada en la avenida Allende Norte, se manifestaron afuera del plantel educativo, pues desean la destitución del director de la escuela al cual le impidieron el paso la mañana de este miércoles.

Los quejosos acusan a Pedro Javier Montero Utrera, de autorizar los gastos excesivos de la Mesa Directiva de Padres de Familia, la cual "infló" gastos como el de mantenimiento escolar, pues se compraron 300 mil pesos en pintura y únicamente se ejecutó el 40 por ciento de la escuela.

Eso se suma a otras irregularidades que se han dado por lo que piden a las autoridades pertinentes que se hagan cargo del tema, pues ya no lo quieren en el plantel educativo.



"Que el señor ya no venga a la escuela, queremos otro director, que venga bien disciplinado, que venga consciente de que está dirigiendo no una escuela, que está dirigiendo alumnos de una escuela", expresó Marco Júpiter Mercado, uno de los quejosos.

Aunado a ello, dijo que de no obtener respuesta seguirán con las manifestaciones, pues además de que desean la salida del director, piden auditoría a la actual mesa directiva.