Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen papantecos acciones para remediar molestias por olores fétidos en ductos de PEMEX

Personal de la paraestatal informó que cuenta con la Unidad de Respuesta a Emergencias (URE) para atender cualquier eventualidad

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A consecuencia de los derrames que se han registrado en la comunidad de Emiliano Zapata, la ciudadanía ha manifestado su molestia ya que no saben cómo actuar cuando los hedores son demasiado fétidos, por lo que han celebrado varias reuniones con personal de Pemex por lo que pidieron una reunión para enfrentar esta situación y saber tomar medidas preventivas.

Por lo anterior el Activo de Producción Poza Rica Altamira de Pemex Exploración y Producción ofreció una plática de seguridad a vecinos de la comunidad Emiliano Zapata de este municipio, con el objetivo de presentarles los sistemas de seguridad de la Batería de Separación San Andrés I.

Los asistentes recibieron una explicación sobre los planes que existen para atender los escenarios de emergencia que pueden ocurrir en la instalación y las acciones inmediatas que se implementarían ante eventos no deseados para mitigar, controlar y minimizar las afectaciones a las instalaciones, comunidades aledañas y medio ambiente.

Asimismo, se les informó que Pemex cuenta con la Unidad de Respuesta a Emergencias (URE), integrada por personal técnico de la paraestatal, con la finalidad de responder con acciones y responsabilidades específicas en la atención de una eventual emergencia, con los recursos necesarios para controlar el evento y la participación de brigadas internas, contraincendio y personal de Protección Civil.

Al término de la presentación, se realizó una sesión de preguntas y respuestas donde los asistentes aportaron sugerencias para fortalecer el desempeño de Pemex en un marco de seguridad, respeto a la comunidad y al entorno ambiental.

Con estas acciones la población estará más capacitada y sabrá cómo actuar en caso de presentarse cualquier eventualidad que se llegue a registrar en dicha comunidad.