Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen pensionados del ISSSTE pagos de seguros y otras prestaciones que no reciben desde 2013

- Son más de 3 mil docentes jubilados que no han cobrado su pago por seguro de retiro: Calixto Azuara

- Sabemos que esto es un adeudo del gobierno anterior pero esta es una labor institucional, señaló

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pensionados del ISSSTE exigieron al Gobierno del Estado pago por seguro de retiro, pago de seguro de vida, entre otras prestaciones que dejaron de recibir desde el 2013. Aunque reconocen que el adeudo provino de la administración estatal pasada, señalaron que es una obligación institucional que no se puede evadir.

Calixto Azuara, profesor jubilado por el ISSSTE desde el 2013, explicó que en el Estado hay más de 3 mil docentes jubilados en los últimos 3 años que no les han pagado el seguro de retiro.

“Esa prestación por 25 mil pesos que sirven para mantenerse mientras hacen el trámite de jubilación que usualmente dura 3 meses, al Estado se le hizo fácil dejar de pagarla”.



Otra prestación incumplida por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa dijo, tiene que ver con el seguro de vida que muchos familiares de docentes ya fallecidos han intentado cobrar y se dan cuenta que nunca existió porque no había un seguro contratado.

“Hay otro que es el seguro de riesgos de trabajo que sirve para cuando hay una enfermedad o accidente y se decreta una incapacidad permanente, total o parcial. Tenemos casos de maestras que sufrieron una incapacidad permanente, quedaron imposibilitadas de trabajar y no les dieron esa indemnización porque no había un seguro y ahora las maestras costean todo y sin trabajo”, lamentó.

Refirió que por dichos pagos han caminado y recorrido diversas dependencias de gobierno como la SEV y SEFIPLAN, sin embargo, no han logrado conseguir el pago de dichas prestaciones.



Por ello dijo, es que realizaron dicha manifestación en la Plaza Lerdo a fin de que el Gobernador del Estado los escuche y atienda, ya que es una responsabilidad institucional que no se puede evadir.

“La intención es que nos reciba el Gobernador para explicarle todo esto y vea a todo lo que se nos debe; seguros de vida, seguros de retiro, pagos de marcha, etc., porque no es un favor, es una obligación legal. Sabemos que esto es del anterior Gobierno, pero esta es una labor institucional, algo legal que se debe respetar independientemente de quien esté al frente de la SEV, SEFIPLAN o el Poder Ejecutivo”, concluyó.