Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen pobladores de Altotonga, personal médico y servicios de salud

- Desde hace más de un mes se retiró la enfermera por falta de pago y sólo cuentan con una doctora para las 3 comunidades

- Lo que más les urge son las vacunas para los niños

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 10/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de San Felipe, Paxtepec y Chichicapa, pertenecientes al municipio de Altotonga, bloquearon la avenida Miguel Alemán en demanda de personal médico, servicios de salud y vacunas para los menores.

En entrevista, María Isabel Lorenzo Salazar, quien funge como auxiliar de salud en la comunidad de Chichicapa, declaró que desde hace más de un mes se retiró la enfermera por falta de pago y hasta el momento sólo cuentan con una doctora para las tres comunidades, además de padecer la falta de vacunas.

"La enfermera se retiró el primero de julio por falta de pago y ahorita nada más tenemos una doctora para las tres comunidades, somos más de mil 500 habitantes. No tenemos servicio de vacunas, a los niños no se les puede realizar el tamiz y tampoco tenemos unidad médica móvil porque nos dijeron que no hay para la gasolina, eso tiene más de año y medio, casi dos años ", señaló.



La también agente municipal de Chichicapa precisó que aunque no llegan los medicamentos necesarios para atender a toda la población, lo que más les preocupa son las vacunas para los niños y la enfermera.

“Lo que más nos urgen son las vacunas porque esas no se pueden conseguir en ninguna farmacia y medicamentos los podemos comprar, pero las vacunas no, eso es lo que más nos urge y la enfermera”, subrayó.

Por ello, es que exigen la atención inmediata del secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, pues no permitirán que se presenten problemas mayores de salud por falta de atención médica adecuada y vacunas para los menores.



Cabe destacar que durante el bloqueo un motociclista intentó arrollar a los manifestantes ante su necesidad de querer cruzar la valla humana que mantuvieron sobre la avenida “Miguel Alemán”, sin embargo, el incidente no pasó a mayores y el motociclista optó por tomar otra vía.