Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen pobladores de Juchique de Ferrer que SECOM concluya caminos; FONDEN autorizó 85 mpd

La dependencia tiró árboles, fincas de café y al final no concluyó nada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad de Zihuatlán, municipio de Juchique de Ferrer bloquearon la avenida Enríquez y luego se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir la conclusión de varios caminos, ya que desde hace tres años que el gobierno federal autorizó 85 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y la SECOM sólo dejó un cochinero.

Los inconformes señalaron que por esta falta de cumplimiento de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) se quedaron a medias varios caminos como el de Juchique de Ferrer-El Mango, Juchique de Ferrer- El Cañal, Zihuatlán, El Porvenir, Plan de las Hayas y El limón.

Elías Linares Zárate acusó que la SECOM inició los caminos, tiró árboles, fincas de café y al final no concluyó nada, sólo provocó un deterioro para los productores, pues cuando llueve eso se vuelve lodo y sufren para sacar los productos de sus comunidades.

“Ha ido SECOM a hacer juntas, pero puro engaño y prometen que en 10 estará ahí la maquinaria pesada y que en 10 días y los 85 millones de pesos dónde están”, preguntó.

Señaló que este problema lo viven a diario desde hace más de tres años y se convierte en un calvario cuando llueve.