Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen pobladores transparentar ingresos del campo “Adolfo López Mateos”, en Coatepec

Piden la destitución del titular del Comité Municipal del Deporte, Erick Alcántara

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 10/05/2016

alcalorpolitico.com

Falta de transparencia en los ingresos que genera el campo “Adolfo López Mateos”, mal manejo de recursos, falta de gestión, promoción y apoyo al deporte, hasta actitud negativa en todo momento, fueron algunas de las referencias que un grupo de ciudadanos preocupados por el desarrollo deportivo, le dieron al alcalde Ricardo Palacios, del titular del Comité Municipal del Deporte en Coatepec, Erick Alcántara Ceballos.

Un grupo de ciudadanos de aproximadamente 15 personas, de Zimpizahua, Las Puentes, Coatepec, entre otros municipios, expusieron al alcalde Ricardo Palacios Torres las distintas carencias que han observado en los campos deportivos de sus comunidades por falta de inversión desde hace más de 30 años.

Como ejemplo, el campo "Adolfo López Mateos" citaron, en el cual actualmente por concepto de entradas llegan a ingresar hasta 35 mil pesos mensuales a decir de una exadministradora que hace poco más de 4 meses fue despedida a pesar de la eficiencia en su trabajo y que estuvo presente durante la reunión.



El grupo de personas fue puntual en reclamar el uso de dicho recurso, sin embargo el propio Alcalde careció de conocimiento en las actividades que realiza Erick Alcántara Ceballos.

Por lo anterior, Fernando Méndez, parte del grupo de ciudadanos, fue enfático en pedir la destitución del titular, pues su trabajo al frente de la COMUDE ha dejado mucho que desear a lo largo de estos casi 2 años y medio de administración.

"Si no lo quieres correr no lo corras, pero quítalo de ahí, cámbialo porque el llegar ahí es un tope, es una barrera ahí se pierde toda idea, todo proyecto. Queremos que pongas a otra persona", coincidió el grupo en su totalidad.



Ante la petición, Palacios Torres sugirió al grupo presentarlo por escrito al igual que la propuesta de los ciudadanos que integrarán el comité ciudadano del deporte y con ello tener participación total y absoluta en torno a los ingresos, gestiones o apoyos destinados en beneficio al deporte.

"Yo les propongo que integren el comité ciudadano del deporte, pónganme quiénes formarán parte y en cuanto me lo pasen lo metemos al Cabildo para que se instale. Así ustedes sabrán qué se hace, cómo se hace, hacia dónde vamos y cualquier sugerencia se realiza", sostuvo Palacios Torres.

Lo anterior dijo, permitirá tener una comunicación directa con Palacios Torres y la regidora de la Comisión, Jacqueline Bonilla Barradas, quien también estuvo presente y celebró el acuerdo tomado.



"Ahora todas las peticiones háganmelas saber a mí, dirigen el oficio a presidencia, con copia a la regidora y con copia a COMUDE y yo sabré cómo están las cosas, si se hace o no", precisó.

Finalmente, el grupo de ciudadanos se dijo conforme y con la intención de conformar el Comité Ciudadano del Deporte a la brevedad para continuar trabajando en pro del deporte en Coatepec.