Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen poner en orden a ambulantes en Paseo de los Lagos, en Xalapa

La Unión de Comerciantes Independientes y Colonos acusó que con la nueva Alcaldía incrementaron los vendedores

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 15/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Unión de Comerciantes Independientes y Colonos (UCIC) realizaron una protesta frente al Palacio Municipal, para exigir a las autoridades del ramo que ordenen el comercio informal en el Paseo de los Lagos, pues desde el inicio de la actual administración municipal ha incrementado el número de vendedores en este lugar.

Rolando Méndez Gallardo, representante de esta organización, precisó que a partir del 1 de enero en esta zona de la capital veracruzana en el área del primer lago aparecieron más de 25 vendedores y en el segundo, son más de 40 los que se han sumado a los existentes; sin que las autoridades del ramo intervengan para regular este problema.

Señaló que el temor de los 35 agremiados de la UCIC, que desde hace más de 16 años están laborando en estos espacios, al iniciar las acciones de regulación del comercio informal, sean ellos los que se reubiquen; como ocurrió en la administración de Elizabeth Morales García, en donde los excluyeron en un proyecto de reordenamiento del comercio informal, en el 2013.



"En ese tiempo los agremiados fueron reubicados en el primer lago; por lo que no estamos de acuerdo que ahora se esté saturando de más vendedores ese espacio", dijo e indicó que lo grave de este asunto es que ahora a un tal "Marcelino Amaro" le concesionaron estos lugares y dispone de ellos, cobrando una cuota semanal a los vendedores que llegan.

Exigió una aclaración de la concesión otorgada, “porque él dispone, renta y cobra cuotas a los vendedores que llegan a vender el fin de semana. Les cobran energía eléctrica, siendo que ellos se la roban del alumbrado público; les cobran el derecho de piso y no tienen ninguna autoridad, porque esto lo debe hacer la Dirección de Ingresos Municipales”.

Sin embargo, dijo por último, la autoridad no ha querido hacer caso a tales exigencias; por lo que decidieron manifestarse y hacer pública la situación.