Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen priístas en Orizaba alto a imposiciones; “fuera manos de quien dice tiene el poder”

Que no permita que los poderes desplacen a aquellos que han hecho el trabajo en esa asociación política, le pidieron al dirigente estatal del PRI y su delegado municipal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron fuera manos de aquellos que dicen tienen el poder; así como no a las imposiciones.

Pidieron que los candidatos surjan de la base, que se reconozca la militancia y sean comprobados en el trabajo diario político del partido.

En rueda de prensa, los militantes del tricolor pidieron que el proceso para la elección del candidato a la diputación local en el distrito de Orizaba sea limpio; en este sentido, Eustacio Medizábal pidió al delegado del PRI, Marcos Carbajal, quien estaba ahí presente, que no permita que los poderes desplacen a aquellos que han hecho el trabajo en esa asociación política.

“Nosotros estamos por la apertura, bienvenidos todos a la competencia, pero queremos pedir que se haga bien el trabajo y sabemos que vienen la presiones, pero el partido en estos momentos cuenta con hombres, jóvenes y mujeres preparados que harán buen papel. Exigimos al partido que fuera manos”.

Añadió que él y quienes lo acompañaron tienen lealtad y convicción al ente político al cual representan.

“Fuera intereses políticos, fuera intereses de grupo, no golpes debajo de la mesa que nos dividan”, acentuaron, al tiempo que consideraron que se tiene que hacer este ejercicio no solo en la diputación local sino también en las alcaldías.

Por su parte, David Domínguez destacó como necesario que el líder de los priístas en el estado, Érick Lagos, comprenda que se requiere gente que en verdad haya trabajado en el partido, pues “no queremos que sean los grupos de poder que quieren ostentar algún cargo los que metan las manos”.

Al respecto, Esair Dazza pidió que Lagos Hernández cumpla su palabra, pues el domingo pasado en la visita que hizo a la ciudad de Orizaba, aseguró que no habría imposiciones.

En tanto, el delegado distrital del partido, Marcos Carbajal, indicó que los cacicazgos quedaron atrás y que esta vez se hará un gran esfuerzo para la elección de los candidatos, pues se quiere llevar al mejor y ganar las elecciones.

“Exhortaría a que nos mantengamos unidos, que conservemos la unidad; esta unidad es sólida, irrompible y nos llevará al triunfo verdadero”, expresó.

Añadió que hay efervescencia en estas elecciones pero que todos los militantes son escuchados, ejemplo claro es que en el distrito de Orizaba se tienen 71 aspirantes a las candidaturas por las alcaldías y 11 participantes identificados que desean la diputación local.

La rueda de prensa fue ofrecida por los priístas Esair Daza, regidor del ayuntamiento de Orizaba; Eustacio Mendizábal, líder el Movimiento Territorial en la ciudad, y David Domínguez, presidente de la asociación filial del PRI México Nuevo”, entre otros.