Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen profesores de tecnológicos que les paguen bonos pendientes de 2012 y 2013

También piden la liberación inmediata de la inversión federal para Orizaba que adeudan desde el 2005

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Profesores de los tecnológicos de la entidad, afirman que tienen pagos pendientes de 400 trabajadores por lo que exigen el bono de homologados, así como liberarles más de 150 millones de recursos federales que se destinarían a construcción de aulas.

"Damos educación a más de 20 mil estudiantes veracruzanos con gasto federal. Tenemos documentos que señalan que nos deben desde 2005, son siete mil trabajadores los afectados", señaló Enrique Martínez Castillo, secretario general del Instituto Tecnológico de Orizaba.

Llegaron a Plaza Lerdo para manifestarse y exigir el pago inmediato del bono de 10 días del año 2012, así como el bono de 11 días del año 2013 y la liberación inmediata de la inversión federal para Orizaba que adeuda desde el año 2005 con un monto total de 48 millones 880 mil 800 pesos.



Son profesores de los tecnológicos de Boca del Río, Cerro Azul, Minatitlán, Orizaba, Veracruz, Úrsulo Galván y del CETIS de Río Blanco.

Aseguró que estos recursos los destinarían para la construcción de aulas y compra de inmobiliario para los tecnológicos. Además, resaltó que cuentan con documentos que avalan que la federación les liberó los recursos.



Finalmente, detalló que si no obtienen una pronta respuesta, podrían tomar otras acciones como cerrar las principales calles de la capital.