Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen profesores para atender grupos en Telesecundaria "Lázaro Cárdenas"

Madres de familia indican que la SEV ha hecho caso omiso a su petición

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/10/2013

alcalorpolitico.com

Madres de familia de la Telesecundaria "Lázaro Cárdenas del Río" en la colonia Renacimiento, se manifestaron en Plaza Lerdo, pues acusan que tienen tiempo sin profesores, e incluso afirman que hay grupos hasta con 60 alumnos.

En entrevista, aseguraron que han acudido ante la SEV, para buscar una solución; no obstante, las autoridades no les hacen caso.



Arely Hernández Alvarado, representante de padres de familia y quien aclaró son libres, sin partido y sin bandera, explicó que en la telesecundaria ubicada en la calle Manuel M. Ponce en la colonia Renacimiento urgen profesores para segundo grado pues hay un salón con 60 alumnos.

Aclaró que la falta de profesores nada tiene que ver con el movimiento magisterial, pues el problema existe desde hace tiempo.

También informó que en la primaria "Ignacio Aldama" los padres de familia reclaman la construcción de dos aulas y un domo.



Indicó que para ese fin firmaron una minuta con Rogelio Hernández Madrid, representante de la SEV, pero el asunto está detenido.

Esta escuela se ubica en la calle Azabache 100 en la colonia Manantiales.

Las madres de familia se manifestaron en Plaza Lerdo y luego del mediodía se retiraron.