Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen que Castillo Cervantes renuncie como comisionado de Seguridad de Michoacán

- El diputado José Trejo Reyes afirmó que sus labores han sido un “estrepitoso fracaso”

- Ha descuidado su papel, lo que ha dado paso a la incursión de la criminalidad en la entidad

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 14/01/2015

alcalorpolitico.com

El coordinador de los diputados del PAN, José Isabel Trejo Reyes, exigió que Alfredo Castillo Cervantes renuncie como Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, y afirmó que sus labores, que este jueves cumplen un año, han sido un “estrepitoso fracaso”.

“Se agotó el tiempo del señor Castillo, no sirve su presencia en Michoacán, esa figura ha sido un estrepitoso fracaso para el Gobierno federal, en materia de poner mediana normalidad en Michoacán, de tal manera que nosotros fijamos una posición: el señor ya no tiene qué estar haciendo en Michoacán”, apuntó.

“Debe de renunciar, yo pienso que se acabó su ciclo, mañana cumple un año, ahí debe de hacer su renuncia”, agregó.



El Coordinador panista indicó que el comisionado, Castillo Cervantes no está cumpliendo con sus funciones y ha descuidado su papel, lo que ha dado paso a la incursión de la criminalidad en la entidad.

Manifestó que la figura del Comisionado la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, es “inédita, extraña y hasta constitucionalmente cuestionable”.

Reiteró que, dada la falta de resultados del trabajo del Comisionado, éste debe renunciar y dejar sus responsabilidades al gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, y a las autoridades correspondientes.



Trejo Reyes también consideró que la actitud de Castillo Cervantes para con el Congreso de la Unión, durante la reunión que sostuvo ayer martes con la Primera Comisión de la Permanente (Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia), fue “arrogante y soberbia”, por lo que debe llamar la atención del titular del Ejecutivo.

Añadió que otra equivocación grave del Gobierno Federal en Michoacán fue admitir a los grupos de autodefensas e incluso mercenarios y personas ligadas con grupos delincuenciales en el combate a la criminalidad.

“Los Estados modernos, como el Estado mexicano moderno, deben de tener su propio ejército y su propia policía”, concluyó.