Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Exigen que se dejen de publicar en el “Tianguis virtual” venta de mascotas

- Suponen que con ello dejará de haber animales abandonados en las calles

- Como medio de comunicación, fijamos nuestra posición y explicamos por qué parten de supuestos erróneos

30/03/2013

alcalorpolitico.com

Hola por este medio me gustaría exigirles con todo respeto que limiten su espacio donde publican la venta de mascotas, solamente a mascotas perdidas/encontradas ya que hoy en día la gente abusa de sus mascotas para enriquecerse a costa de éstas.

Creo que es importante como sociedad fomentar la cultura de la adopción y decir como periódico NO PUBLICAMOS ESPACIOS DONDE SE INDUCE A COMPRAR MASCOTAS habiendo tantas de ellas en las calles sufriendo y en los albergues siendo sacrificadas.

Ustedes son el medio que puede frenar e incluso cambiar muchas mentes y conciencias. Espero que como yo muchas personas más que enviaron su correo sean escuchadas. De todos modos en las redes sociales se está dando a conocer esta información por si no hacen algo, los animaleros cibernéticos lo haremos.

Gracias

Atentamente Jessica Vh

NOTA DE LA REDACCIÓN

Es más fácil reprimir que educar


Este medio de comunicación, se ha abierto permanentemente a la difusión de los grupos de activistas que buscan proteger la vida de los animales, por lo que nos sorprende sobremanera encontrarnos con expresiones de estas personas que intentan reprimir una actividad que ni siquiera es comercial, sino totalmente de servicio a la sociedad, gratuita, que en la sección de Tianguis Virtual da oportunidad a que los particulares que venden, regalan, alquilan o compran algún artículo de uso, lo hagan sin costo alguno.

Tratándose de la vida de los animales o de la vida en general, como medio de comunicación no sólo nos ocupamos de las mascotas que conviven en los medios urbanos, entre los humanos, sino de las distintas especies y elementos que nos dan vida, como son la destrucción de los bosques, el calentamiento global, la contaminación del agua en general y hasta el aire, por lo que nunca atentamos contra aquello que merece no sólo respeto, sino protección para que se haga posible la vida en todas sus manifestaciones.

Para proteger en específico a las mascotas, no se trata de reprimir a un medio de comunicación ni de lanzar amenazas, sino de hacer campañas de concientización, de preocupación social por evitar el trato injusto a las mascotas y sobre todo, de evitar la reproducción de especies que se convierten en animales callejeros en los pueblos o ciudades.

“Exigen” que no se anuncie la venta de animales, como una fórmula para evitar el maltrato pero no se dan cuenta que los perros o gatos callejeros u otras mascotas abandonadas no son las que alguien vende o compra. Muchas personas invierten dinero, poco o mucho para adquirirlas, porque las desean y si acaso pretenden deshacerse de alguna, tratan primero de venderla o regalarla a quien la sepa cuidar, pero no es la generalidad que la saque a la calle, aunque ocurra alguna vez.

Saben bien estas personas, que en la calle no están abandonados los perros de buena raza, los de pedigree, o los gatos de angora, los que la gente compra y vende, no, porque si acaso alguien echa a la calle una de esas mascotas, inmediatamente alguien se la lleva a su casa porque muchas familias quieren y se enorgullecen de una mascota de buena raza.

No, son los mismos perros y gatos nacidos en la calle los que andan deambulando y ese es el problema que se debe controlar pero claro, reunirlos, esterilizarlos y darlos en adopción cuesta más trabajo, más esfuerzo. (En este medio de comunicación se atendió el caso del perro Solovino y gracias a esta publicación tuvo un final feliz que otros medios retomaron después).

Es más fácil reprimir, como lo hace cualquier tirano con muchos pueblos, someter por la fuerza o la amenaza.

Y repetimos, el apoyo a la causa de los grupos protectores de animales ha sido incondicional en este medio de comunicación, pero no por ello vamos a aceptar sus dictados o represión y tampoco toleraremos que sin el criterio debido intenten desprestigiar nuestra labor de comunicación que para muchas personas es útil y apreciada.

Atentamente

Dirección general de alcalorpolitico.com



PD: Esta persona que no aporta su nombre completo, tampoco envió un número de teléfono para corroborar su autoría, por lo que no se considera un texto serio, sin embargo, se publica para explicar y fijar nuestra posición como medio de comunicación y que pueda ser conocida por otras personas interesadas en el tema.

Conocemos que estas personas, están circulando una foto del “Tianguis virtual” pretendiendo condenar el servicio que aquí se aporta respecto de las mascotas, porque no entienden que este es un “medio de comunicación” y no promotor de usos o costumbres de la sociedad y como puede verse, se dicen protectores de las mascotas pero represores de las libertades, lo cual contradice la esencia de sus intenciones.

¿Acaso creen que si nosotros dejamos de dar el servicio se soluciona el problema que ellos se han planteado y que deviene de añejas culturas y es casi universal?.

¿Ya se dieron cuenta que hay tiendas de mascotas y que están debidamente reguladas? ¿También van a ir a exigir que clausuren esas tiendas?.

En el momento que una ley prohíba vender mascotas, inmediatamente dejaremos de dar ese servicio, tal como lo hacemos con no anunciar medicamentos o complementos alimenticios para bebés.

Se colige que no han reflexionado suficientemente sobre el problema y necesitarían consultar con especialistas del comportamiento social y humano para plantear soluciones que impacten en la cultura general y no solamente echar al Facebook una irresponsable infamia de ataque a un medio de comunicación.



OTROS CORREOS RELACIONADOS:


Estimados colaboradores de Al calor político, soy una de sus lectoras y los felicito por su trabajo, diariamente los leo al llegar a mi oficina, la única petición que les tengo es que no fomenten la compra-venta de animales como si fueran artículos u objetos, como ciudad estamos cambiando nuestra forma de tratar a los seres vivos y sería muy bueno que ustedes nos ayudaran a respetar a los animales y a fomentar la adopción.

Un saludo con mucho aprecio.

Atentamente

Norma Pérez




Buenos días amigos redactores de Al calor político creo y les agradezco la sección que han dedicado al público para que de alguna manera se ayuden y publiquen sus artículos, pero me da tristeza el seguir viendo que de manera indirecta promueven la explotación de animales por medio de su apartado en el “Tianguis virtual” de mascotas, creo que podrían hacer una labor más noble promoviendo la adopción y el rescate de los animalitos.

De antemano les agradeceré que se permitan un tiempo para pensar y recapacitar acerca de su sección de venta de animales. De antemano les agradezco su tiempo en leer este mail.

Atentamente

Édgar García Galindo




Estimados amigos de Al Calor Político:

Por este medio les solicito de la manera más atenta que consideren dejar de publicar en su sección "Tianguis virtual" los anuncios de compra-venta o bien cruza de perros con características de raza pura o con menos mezcla.

Tal solicitud la hago en función de limitar un mercado donde estos animales son sobreexplotados y maltratados. Asimismo, se fomenta con ello la adopción y cuidados responsables de decenas de miles de perros y gatos en situación de calle, tan solo en nuestra ciudad.

Obviamente muchos de sus anunciantes y sus mascotas están ajenos a esta situación. Sin embargo, la misma sigue existiendo y las condiciones de explotación y malos cuidados prevalece a pesar de lo que algunas de sus imágenes puedan mostrar.

Seguramente recordarán la iniciativa de que para atacar la trata de blancas se limitara o eliminara el espacio de clasificados de servicios sexuales en varios periódicos, como ya hizo el Grupo Reforma; pues mi planteamiento es que se tome una estrategia similar en su importante periódico.

Seguramente muchos de sus lectores compartiremos esta opinión.

Me despido de ustedes agradeciendo de antemano su amable atención al presente y su permanente disposición para poder plantear estas inquietudes en sus espacios.

Ernesto Felipe Viveros Lazcano