Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen remoción de Antonio Ferrari como director del Cobaev

Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores afirman que no tiene voluntad para cumplir los derechos laborales

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 25/02/2012

alcalorpolitico.com

Mientras se realizaba el "Décimo Sorteo Cobaev", integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del Cobaev, se manifestaron en Plaza Lerdo donde exigieron al gobernador Javier Duarte de Ochoa su intervención para sustituir al director de la institución, Antonio Ferrari Cazarín.

"En todo el estado pareciera que carecemos de un director general, no le paga puntualmente a los trabajadores, hay trabajadores que no salen en nómina a pesar de tener más de 20 años en el servicio", declaró Julio López Calvario, secretario general del sindicato.

Señaló que Ferrari ha incumplido con los trabajadores ya que no les ha pagado prestaciones laborales.

"No tiene voluntad política para resolver problemas laborales de la institución en todo el estado, le falta capacidad y voluntad para hacerlo".

Afirmó que cuentan con 250 agremiados en el estado, quienes han sufrido por la falta de condiciones favorables para trabajar.

"La SEV conoce la situación y no nos apoyan. Se le ha planteado al secretario Mota en diversas veces, pero les repito, no nos hace caso. En los 22 años de la institución es la primera vez que algo así sucede, no hay quien represente la dirección general, esto se debe a la falta de capacidad".

Agregó que no sólo es el pago de prestaciones lo que les hace falta, también el pago de estímulo por antigüedad, recategorización 2008, estímulo de puntualidad, prima de antigüedad, eficiencia en el trabajo, regularización del bono anual, asignación del apoyo docente e incremento a préstamos mutualistas, entre otros.

Pese a que se trasladaron al Parque Juárez donde se encontraban el propio Ferrari, acompañado de otras autoridades de la SEV y de Educación, no obtuvieron atención o solución.