Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen renuncia de presidente de Comisión Reguladora de Energía

Consejo Nacional de Energía y Petroquímica criticó el aumento en tarifas de energía eléctrica

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 15/11/2018

alcalorpolitico.com

A nombre del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, el presidente del organismo, Horacio Zárate, solicitó la renuncia inmediata del presidente comisionado Guillermo García Alcocer y de todos los integrantes de la (CRE), a quienes comparó con “Alí Babá y los 40 ladrones”.

Acusó que han tenido un desempeño deplorable que ha afectado gravemente a los industriales, comercios y usuarios; además de que se observa el aumento en las tarifas de energía eléctrica y de combustibles, que de un año a la fecha han registrado un alza de casi un 100 por ciento.



Refirió que la CRE debería regular las tarifas, tomando en cuenta el propósito vital y fundamental de la Reforma Energética, que era disminuir notoriamente los costos eléctricas y de combustibles para beneficiar a los mexicanos, pero resultó un fraude.

“Como integrante del Consejo exponemos que el resultado de esta Reforma fue catastrófico, ha dañado fuertemente al bolsillo y los comisionados de la CRE no hicieron absolutamente nada en beneficio de los mexicanos; son un verdadero peligro y lo estamos viendo día a día en el aumento criminal de las tarifas”, dijo.

Tras el anuncio de la renuncia del presidente nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Cepeda, dijo esperar que también los comisionados del CRE dimitan.



“Esperamos que tengan la valentía, como la tuvo Cepeda, de irse por voluntad propia debido a los resultados que obtuvo”, afirmó.

Por otro lado, señaló, García Alcocer se aferra a la silla hasta el 2023, pero le pidió recordar que la nueva filosofía del Gobierno morenista, pues no va a soportar que se mantengan ante sus pobre desempeño.

Afirmó que, derivado de la autonomía de la CRE, su presidente debería estar por lo menos cinco años más, pero exigió que la nueva administración, a través de una evaluación que está a la vista de todos, le pida que se vaya de manera inmediata, junto con todos sus integrantes, quienes se han dedicado exclusivamente a velar por sus intereses y negocios turbios.



“Los mexicanos cada que van a pagar su tarifa de luz y cargar su tanque de gasolina, seguramente se acuerdan de Guillermo García. Deben irse definitivamente”, expresó.

Destacó que independientemente de la salida de estos funcionarios, lo que a la gente le preocupa es que ya no aumenten los costos de estos energéticos y es ahí cuando tiene que entrar al quite el nuevo Gobierno, trayendo consigo un plan nacional de desarrollo y una estrategia para la disminución o mantener cuando menos las tarifas, porque existen las posibilidades si existe la voluntad política.