Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen reparación de autopista Orizaba-Maltrata, baches dañan vehículos

- Transportistas calculan hasta 12 socavones en 150 metros lineales

- No sólo es el daño mecánico, pueden provocar accidentes, acusan

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 24/09/2020

alcalorpolitico.com

Las lluvias de la temporada causaron serios estragos en el tramo carretero Orizaba-Maltrata de la autopista Veracruz-México y viceversa, donde vehículos particulares son los más afectados por baches, llegando a contabilizar hasta 12 baches en 150 metros lineales.

Representantes de agrupaciones transportistas como Antac, con el dirigente David Estévez Gamboa; de Amotac, Lauro Rincón y de Teosa José Gilbert se han pronunciado por la reparación de autopistas y carreteras que causan graves afectaciones al sistema de suspensión y neumáticos de las unidades pesadas.

No obstante, a lo largo de cada año, el tramo carretero referido permanece en reparación, dejando daños a vehículos particulares y del transporte público federal, sin que ninguna autoridad se haga responsable de los desperfectos.



“Los entronques de Vicente Guerrero, entre Río Blanco y Orizaba, así como las rampas de aceleración en Nogales y Ciudad Mendoza y la carpeta de puentes vehiculares, asignados a Caminos y Puentes Federales mantienen graves daños ante la falta de mantenimiento”, señala Hugo Villanueva, empresario transportista de la región del valle.

Señalan que, a velocidades de 100 kilómetros por hora, un bache de 12 centímetros y una circunferencia de 35 centímetros es sinónimo de daño mecánico y en el peor de los escenarios de un accidente que o bien deja daños materiales o lesionados.

En el entronque Vicente Guerrero se contabilizan hasta 12 baches en 150 metros lineales, lo que representa para los conductores caer en dos o tres baches al momento de librar el resto, sin ahondar en que el tramo Orizaba-Maltrata es de los más peligrosos por las curvas, pendientes, lagunas de agua y zonas de niebla.