Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen sanción para responsables de pruebas falsas de VIH distribuidas en Veracruz

La representante de la agrupación Soy humano, Luna Lambert, criticó que se juegue con la vida de las personas

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Además de poner en peligro la salud de cientos de personas que pudieran padecer del VIH, se puso en evidencia la credibilidad de autoridades estatales y federales señaló la representante de la agrupación Soy humano, Luna Lambert Pimentel.

A raíz de los escándalos de medicamentos, tratamientos y pruebas rápidas falsas que distribuyó la Secretaría de Salud a las diversas dependencias para la atención de un amplio sector de la población, Soy humano exigió castigo para los responsables.

Lambert Pimentel destacó el hecho de que en Veracruz hubo muchas dependencias así como agrupaciones sociales y colectivos que promovieron la detección oportuna del VIH a través de estas pruebas rápidas.



No obstante, muchos medicamentos, tratamientos y pruebas de detección fueron falsas y con ello se jugó con la salud de las personas y ahora por ello se exige se investigué a los responsables y se le sancione conforme a derecho.

“Estamos haciendo un llamado a las instancias competentes para que investiguen a fondo nos molesta que se sigan dando este tipo de cosas eso nos demuestra que sigue existiendo la corrupción y lo peor es el hecho de jugar con la vida de las personas”, exhibió.

Consideró que se trata de funcionarios que reciben un sueldo, empleados del Gobierno pero también de la sociedad quienes únicamente se sirven de puestos para cometer fraudes y beneficios personales.



Lambert Pimentel comentó que es difícil para muchas personas practicarse este tipo de pruebas, ahora lo es más porque se pierde credibilidad en las instancias y con ello también se pone en riesgo la salud de muchas personas cuando se origina un resultado que no está siendo comprobado.