Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen se detenga construcción de carretera Cardel-Totomoxtle, en Martínez de la Torre

Edificación de terraplén, en lugar de carretera tipo puente, provocará inundaciones, denuncian habitantes

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 21/06/2018

alcalorpolitico.com

La mañana de este jueves pobladores de la comunidad Felipe Carrillo Puerto, antes Paso Largo, bloquearon el tramo de construcción de la carretera federal que conducirá de la ciudad de Cardel a la caseta de peaje ubicada en la localidad de Totomoxtle.

Los quejosos únicamente exigen les cumplan lo que desde un principio se acordó y se marcó en el plano inicial el cual no se está respetando. En entrevista con la comisariado ejidal Lucila Sandoval Fernández, señaló lo siguiente “decían que serían cerca de dos kilómetros de carretera volada, la cual iría por encima de las tierras que actualmente se encuentran en producción, precisamente para evitar algún desastre natural, y ahora vemos con desagrado y molestia que ellos están armando un terraplén, que es lo que vienen realizando actualmente, y es que así de esa manera a como lo están realizando nos vamos ahogar cuando vengan las lluvias torrenciales en nuestra zona”.

Es por ello que solicitamos la presencia de autoridades que vengan a resolver este grave problema para nosotros, no para ellos, para nosotros porque somos los que vivimos en esta región, de lo contrario no dejaremos que siga la obra, aquí pernoctaremos los días que sean necesarios hasta que haya solución a nuestro problema, aunque no haya carretera”, finalizó.



Por su parte, con temor pero defendiendo a los ciudadanos de su localidad afectada, el agente municipal José de Jesús González Becerra, señaló en un video claramente que el día de ayer recibió amenazas por parte del encargado de la obra de nombre Fermín X., indicándole “que se atuviera a las consecuencias, si continuaban con sus plantones”.

Por lo que dicha autoridad de la localidad de Felipe Carrillo Puerto indicó ante este medio de comunicación “que si algo nos llegara a pasar a mi o a uno de sus familiares, hace responsable directamente al encargado de la obra de nombre Fermín X”, finalizó.