Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen taxistas de Orizaba agilizar regularización de unidades

Procesos de unos mil concesionarios están “atorados”; también hay números económicos duplicados, advierten

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En demanda de que se resuelva el problema de duplicidad de números, taxistas de Orizaba se manifestaron en la delegación del Transporte Público en Orizaba, ya que son alrededor de mil trabajadores del volante los que están atorados con el trámite de regularización.

Jairo Guaneros Sosa, asesor de los taxistas, explicó que hay un acuerdo de registro vehicular para resolver el tema de la duplicidad de números; sin embargo, hay aspectos que no quedan muy claros, como es el caso de la cromática oficial, por lo que a “ojo de buen cubero” les dicen que una unidad está bien, otra no, y que una no pasa y otra sí, entonces son muchas trabas para que los taxistas puedan ingresar al programa.

Recordó que esta situación se derivó del programa aplicado en la pasada administración estatal, que sólo fue recaudatorio y ahora no lo es pero de nada sirve porque ponen muchas trabas, por lo que se decidió plantear esta situación al delegado.

Indicó que en la agrupación de la cual forma parte son alrededor de 500 personas las que tienen problemas para regularizarse, pero aparte hay al menos otros 400 más en toda la región que están en esa misma situación.

Lamentó que por una parte se diga que se quiere terminar con la burocracia pero en los hechos no es así.

Cabe mencionar que los trabajadores del volante fueron atendidos por el personal de Transporte Público, pero este evitó comentar cualquier aspecto.