Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen taxistas de Orizaba conocer el nuevo Reglamento de Tránsito

- Estamos de acuerdo en que se infraccione, pero también hemos sido víctimas de arbitrariedades de parte de los elementos: Jairo Guarneros

- Integrantes de la agrupación GRITO desean conocer el número de Gaceta en el cual fue publicado dicho reglamento

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/01/2015

alcalorpolitico.com

El Grupo Independiente de Taxistas de la Región Orizaba (GRITO), exigió al Ayuntamiento que les dé a conocer el nuevo Reglamento de Tránsito que desde el 1 de enero se aplica en la ciudad, toda vez que muchos ruleteros han sido víctimas de lo que llaman "arbitrariedades" de parte de los elementos.

En entrevista, el dirigente de este grupo de taxistas, Jairo Guarneros Sosa, dijo que se tiene la duda sobre todo lo referente a este nuevo Reglamento, por ello se pidió al Órgano de Transparencia Municipal que se les informe el número de Gaceta en el cual fue publicado, "porque todo Reglamento surte efecto después de ser publicado en la Gaceta, además queremos saber los montos de las sanciones".

Apuntó que también quieren un acercamiento con el titular de Tránsito municipal, ya que a veces los elementos pretenden meterse en asuntos del área de Transporte Público.



"Sí estamos de acuerdo en que se infraccione, pero también creemos que es excesivo el monto en algunas multas; por ejemplo, los 50 salarios mínimos para quien conduce en estado de ebriedad es bueno, pero para aquel que no porta el cinturón a pesar de que sea la primera vez le aplican sanción de 300 pesos".

Añadió que la respuesta que debe dar el Ayuntamiento no puede ser después de 10 días hábiles "y si no se nos da la información incurrirían en problemas graves, debemos ver también que esté publicado en la Gaceta".

Guarneros Sosa, apuntó que más de un taxista de esta agrupación ha sido violentado en sus derechos, ya que han pretendido cobrarles cifras económicas muy altas de multa, esto a consecuencia de que los elementos así como personal de las oficinas donde se hace el pago desconocen los montos o quizá buscan abusar.



Antes de concluir acentuó que se tiene que informar a la gente en referencia a este nuevo Reglamento, montos de infracciones, cuáles son los causales de una multa "debería de haber un periodo en el que se informe a la gente y capacitar a los elementos porque de lo contrario seguirán lloviendo las quejas".