Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen taxistas de Orizaba que policías no intervengan en operativos de Transporte

- Al detener unidades algunos elementos apuntan con armas a conductores, acusa líder Jairo Guarneros

- En ocasiones los vehículos son enviados al C4 y no a encierro autorizado

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 31/08/2018

alcalorpolitico.com

Trabajadores del volante exigieron un alto a los operativos que realiza la Policía Estatal, pues no es competencia de ésta efectuar esta labor, sino de Transporte Público, indicó el líder de taxistas Jairo Guarneros Sosa, quien agregó que los elementos, cuando los revisan, les apuntan con sus armas.

“No queremos que la SSP siga violentando la Ley de Transporte, porque no es facultad de ellos llevar a cabo el operativo; es cierto que varios compañeros no fueron al Reordenamiento y por eso son los operativos”.

Este viernes, tras manifestarse unos 200 ruleteros, el líder taxista acusó que han sido detenidas cuatro unidades al menos de la Central “Grito” y denunció que hay ocasiones en que por el arrastre de la grúa cobran hasta mil 500 pesos.



“Hicieron el operativo pero usaron grúas de Córdoba, cuando que ley no permite esto, porque tendrían que efectuar la actividad las unidades de Orizaba siempre y cuando tuvieran la concesión”.

Dijo que los operativos que se realizan contra los taxistas son mero acoso y hostigamiento, pues “no nos negamos a que se hagan, pero que los efectúe Transporte Público, porque no es competencia tampoco de Tránsito”.

Indicó que la Policía Estatal está para salvaguardar a los pobladores, no para andar persiguiendo a los taxistas y agregó que muchos taxis no traen placas porque apenas les llegó su orden de emplacamiento, pero tienen que pagar más de 20 mil pesos por sus nuevas láminas.



“Los detienen, les meten las grúas y después cuando se reclama el taxi, Transporte Público dice que como no fue operativo de ellos los tiene Seguridad Pública y eso transgrede la ley, porque no los mandan a un encierro autorizado, sino a los C-4 o las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública”, recriminó Jairo Guarneros.