Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen taxistas del sur del Estado aumento a las tarifas y alto a los gasolinazos

- En forma pacífica, se pasearon por la carretera Transístmica; piden también eliminar unidades "pirata" e invasión de rutas

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com

Taxistas de diferentes organizaciones y municipios del sur de Veracruz, realizaron hoy al mediodía una marcha pacífica en demanda de un incremento a las tarifas vigentes, además exigieron al gobierno estatal y federal el cese a los constantes aumentos en el precio de la gasolina, el “pirataje” y la invasión de rutas del Transporte Mixto Rural.

La caravana que inició en la carretera Transístmica, justo a la salida hacia el municipio de Cosoleacaque, fue compuesta por unas cien unidades, al frente de la cual caminaron los líderes de diferentes organizaciones.

Sergio Velázquez, líder del gremio adherido a la CTM, refirió que la marcha no tiene fines políticos, cuando fue cuestionado en torno a que el movimiento podría servir de medida de presión para poder alcanzar una regiduría en la próxima administración municipal, intención que ha manifestado anteriormente.



Por su parte los líderes taxistas Alberto Vergara, también de la CTM y Adolfo Terrón, de la FROSEV, coincidieron en la difícil situación que enfrenta el gremio por los continuos incrementos a los combustibles.

“La gasolina mes con mes va subiendo, un litro cuesta casi 12 pesos, en cambio la corrida mínima se cobra en 13 pesos; pedimos incremento a tarifa, reajuste de perímetros y la apertura del área que ya se encuentra pavimentada de la Infonavit, ya que es un verdadero caos vial”, apuntó.

Con el recorrido se entorpeció el tránsito vehicular del bulevar ITM, en el carril perteneciente a Minatitlán lo que causó molestias entre conductores y la misma población.



La caravana culminó frente a las instalaciones de la Coordinación del Transporte Público y Delegación de Tránsito Número 8, sin recibir respuesta de ningún funcionario.

Después de esta marcha, los taxistas esperarán la respuesta del gobierno estatal al pliego petitorio que enviaron en el transcurso de la presente semana, donde exponen la problemática que viven como prestadores de este servicio.