Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen taxistas regularización de concesiones para que les entreguen permisos y placas

Apoyos se los prometieron en 2011 y pagaron casi $17 mil, pero no les dieron recibo, por lo que quieren hacerles pagar nuevamente

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver., 14/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas de Tantoyuca, Tempoal, Xalapa y Banderilla bloquearon la calle Enríquez para solicitar la regularización de sus concesiones a fin de que les entreguen los permisos y láminas, informó Mario Hernández Jácome, presidente estatal de la Alianza de Taxistas, CTM Macuiltépetl.

Esta promesa se les hizo a principios del 2011 dado que les argumentaron que las órdenes de pagos, por el derecho de concesión no sirven, por lo que ahora les están pidiendo volver a pagar una cantidad mayor para que les otorguen los permisos, a lo cual ellos se niegan.

Y es que hace tres años ellos pagaron por los permisos 17 mil pesos y como no les dieron recibo ahora se los quieren hacer omiso y obligarlos a pagar pero 19 mil pesos.

"Pagamos 17 mil 202 pesos pero que no sirven y ahorita tenemos que pagar 19 mil 104 pesos, por cada derecho de concesión y son 209".

Dijo que esa orden de pago les sirve para comprobar que ya pagaron su derecho de concesión y lo que seguiría sería el emplacamiento (lámina) la cual les han negado porque no han cubierto los 19 mil pesos que les piden ahora, puesto que no les quieren hacer válidas las órdenes de pago que hicieron en 2011.

"Somos 209 de Fortín, Omealca, Córdoba, Tezonapa, Cuichapa, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla, Tantoyuca, Temporal, Xalapa, Banderilla y otros municipios".

Argumentaron que esas concesiones les fueron otorgadas en su momento por Carlos Demuner Pitol, cuando estuvo en la Dirección de Tránsito y Transporte.

Al no tener placas les provoca problemas con los elementos de Tránsito y Policía Vial.

"Quieren las placas pero no las damos porque no las tenemos, tenemos un permiso que fue por 30 días y hemos estado circulando sin permisos, de manera irregular".