Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Exigen trabajadores del IMSS de Orizaba mejores condiciones de trabajo

Aseguran que deben atender muchos pacientes, no hay insumos y por tal motivo los llegan a culpar de negligencia médica

Miryam Rodr?guez Orizaba, Ver. 18/04/2015

alcalorpolitico.com

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salieron a las calles para exigir mejores condiciones de trabajo y en apoyo a los galenos que han sido culpados de negligencia médica; advirtieron que esta es la primera marcha de otras que seguirán efectuando.

Justo a las 16:30 horas los médicos pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social así como del sindicato libre, sin importar si eran especialistas, generales o pensionados, salieron a las calles de la ciudad denunciando que en el IMSS ellos deben atender muchos pacientes, que no hay insumos y que por tales situaciones los llegan a culpar de negligencia médica.

“Es inconcebible que trabajemos con equipo en radiología de los años 90, que no haya batas, no hay ropa, no hay medicinas, todo esto no sólo afecta el trabajo de nosotros sino la salud de nuestros pacientes".

A esta marcha decidieron sumarse doctores residentes de cirugía, quienes al igual que la mayoría portaban su tradicional bata blanca con su nombre en un lado, los jóvenes galenos se unieron a la protesta de los que ya están en el ejercicio de la profesión.

De igual forma algunos ciudadanos decidieron marchar a pesar de la pertinaz lluvia, hasta llegar al parque "Apolinar Castillo" en donde tuvieron un mitin y expusieron a la población las necesidades que tienen en los diferentes hospitales y clínicas.