Por segundo día consecutivo, tanto los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII, como los del Hospital Regional, se manifestaron afuera de sus centros de trabajo. Exigen que les sea depositado su bono decembrino. Mañana podría hacerlo de manera permanente día y noche.
Hoy sólo lo hicieron por espacio de ciento veinte minutos, de 10:00 a 12:00 horas, tal y como se los indicó su líder estatal, Ángela Soto, pero mañana podría ser de manera indefinida, y es que aseguran que este bono debe pagarse a más tardar el día 15 de diciembre, “aunque hay el compromiso de la Secretaría de Salud por pagarnos el bono, hasta hoy no había nada en nuestras cuentas. Esperamos que la autoridad reflexione y nos haga el depósito de nuestro bono decembrino que es nuestro derecho”.
A diferencia de ayer en el hospital psiquiátrico de Orizaba, hoy no se manifestaron sólo colocaron sus cartulinas de protesta por su bono de más de 8 mil pesos, del cual dijeron que esperan que llegue pronto ya que ante la crisis económica, necesitan ese dinero, incluso algunos ya lo tienen hasta comprometido.
Mañana viernes el movimiento podría sea mayor, en dado caso que no tengan en sus cuentas bancarias el dinero de esta prestación, “podríamos cerrar algunos servicios, porque que recuerde que los administrativos de la Secretaría salen de vacaciones y el depósito lo harían hasta enero; nos oponemos a eso”.