Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen transparencia en venta de inmuebles de antigua fábrica de Río Blanco

Acusan que el Comité Liquidador no informa del monto adquirido por la venta de cuatro propiedades de exobreros

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 31/01/2017

alcalorpolitico.com

Guillermo Merino, exobrero de la antigua fábrica textil de Río Blanco, encabezó una protesta en contra de la venta de bienes inmuebles perpetrada por Jorge Flores, quien se ostenta como titular del Comité Liquidador de los bienes inmuebles, pero que no ha dado a conocer el monto económico por la venta de un paquete de cuatro propiedades de los exobreros.

Señaló en entrevista que la situación que prevalece es de total desacuerdo y por ello están en condiciones de exhibir lo que está sucediendo, toda vez que Jorge Flores ha malversado fondos económicos sobre la renta de algunos inmuebles y sobre la venta de otros.

“No tenemos un número exacto porque nunca ha entregado cuentas reales de la venta de bienes inmuebles; háblese del salón Bugambilia, de la Alberca Municipal, de los campos de Tenango y el ex Cine, los cuales ya se comercializaron en 7 millones de pesos, a pesar de que su valor fue presupuestado en 20 millones”, señaló.



Dijo que de mil 500 trabajadores que hay en el padrón, Jorge Flores habría repartido un promedio de 3 mil 800 pesos a cada uno, aunque muchos ya no viven y no se sabe a quiénes le dieron ese dinero, por ello están solicitando una asamblea informativa y se le requiera también ante las autoridades correspondientes, pues en 10 años nunca ha hecho una asamblea informativa.

“Hasta el momento sólo lo ha hecho de palabra pero no ha demostrado con documentos la venta de los bienes inmuebles, por ello se está solicitando la intervención de los diputados y de ahí estamos buscando en el Registro Público de la Propiedad la identidad de la persona a la que les vendieron las propiedades, pues es probable que incluso se haya auto vendido”, señaló.

Dijo que la pasada administración municipal fueron 3 millones de pesos los que entregó el anterior Alcalde pero hasta ese momento no ha reportado ningún recurso, incluso saco cuadros, cañones de la Revolución, figuras decorativas y muchas cosas pertenecientes al museo. Guillermo Merino dijo que incluso las butacas del propio cine y todo lo vendió y no reportó ese dinero que obtuvo sobre de ellos.