Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen transportistas a SCT vigile el tonelaje de unidades de doble remolque en carreteras

David Estévez recriminó que continúen circulando sin importar las condiciones del pavimento; algunas parecen terracería, dice

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com

Al exigir el cumplimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la reducción del peso a las unidades tipo full, la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), recriminó también las condiciones de “vergüenza” en las que se encuentran las carreteras y autopistas de la entidad, sostuvo David Estévez Gamboa, vicepresidente de la asociación.

Aseguró que las condiciones de las redes carreteras, no sólo de Veracruz sino de otras entidades, no son adecuadas para la circulación de estas unidades de doble remolque, lo que representa un mayor riesgo de accidentes con estas unidades que continúan circulando con sobrepeso y por ende violentando el acuerdo pactado con la SCT para reducir el peso permitido a 4.5 toneladas.

Recriminó que lejos de aplicar las normas, se tolere la corrupción que se genera en las carreteras para que las unidades que exceden el tonelaje autorizado, continúen circulando sin importar que las condiciones de las carreteras no sean idóneas para que transiten estas unidades.

A ello se suma, las carreteras federales y estatales en distintos puntos de la república que se encuentran en pésimas condiciones “parecen terracería”, aumentando el riesgo de accidentes vehiculares, situación que empeora con la presencia de las unidades de doble remolque, sin que autoridades de la SCT intervengan.

“La carretera Córdoba-Rancho Trejo está totalmente destrozada, hay otros puntos de Veracruz donde están en pésimas condiciones, todo eso genera un número de incremento de accidentes, pero también en otros estados”, advirtió.

Sostuvo que se requiere atender las demandas del sector transportista, que padece las pésimas condiciones de las carreteras, el riesgo por las unidades que exceden el peso permitido y la corrupción de las autoridades que no regulan la circulación de las unidades.

“La SCT había dicho que retiraría los modelos atrasados en servicio públicoyturismo federal, es cuestión muy difícil de verdad porque no se puede determinar algo si no hay solución a la problemática”, concluyó.