Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen vecinos de Cuatro Soles seguridad para su fraccionamiento; sufren robos

- En repetidas ocasiones han solicitado que acudan patrullas de la Policía Estatal

- Tenían un vigilante, pero lo amenazaron y lo amarraron y ya no quiso regresar

- Están dispuestos a cooperar para darle a los oficiales comida; incluso les acondicionarían un departamento

Andr?s Robles Naolinco, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del fraccionamiento 4 Soles, se manifestaron para exigir al gobierno del Estado les brinde seguridad en dicho fraccionamiento, esto luego de que se registraran un considerable incremento en robos a casa habitación, aseguran que en repetidas ocasiones han solicitado que acudan patrullas de la Policía Estatal sin que hasta el momento obtengan una respuesta favorable.

Alrededor de las 8:00 horas, comenzaron a reunirse sobre la carretera Xalapa-Actopan, entre la colonia 6 de enero y la gasolinera, el grupo de vecinos mantuvo bloqueada la circulación haya que arribó personal de Secretaría de Seguridad Pública a dialogar con ellos.

Luego de aproximadamente 30 minutos de bloqueo, los manifestantes se retiraron hasta la entrada a su fraccionamiento, lugar en el que continuaron dialogando con las autoridades, las que se comprometieron a dejar una unidad para brindar seguridad a los vecinos.



Esta manifestación se realizó debido a que se han venido registrando alrededor de veinte robos por mes, sin que hasta el momento se logre la detención de alguno de los delincuentes.

A decir de los mismos vecinos, los asaltantes llegan en taxis de la ciudad de Xalapa, los cuales ya están plenamente identificados.

"Aquí no hay vigilancia, se ha pedido en muchas ocasiones a las autoridades que nos apoyen con patrullas, pero no nos han dado respuesta, ya no es posible vivir así, en pleno día entran a las casas a robar y nosotros sin poder hacer nada" señaló Enrique de la Cruz vecino afectado.



De igual forma, señalan que en la entrada al fraccionamiento se encuentra una caseta de vigilancia, sin embargo la persona que ahí se encontraba cuidando ya no quiso regresar después de que un grupo de delincuentes lo amagaran con armas de fuego y lo amarraran.

"Teníamos un vigilante aquí pero lo amenazaron y lo amarraron y ya no quiere regresar, incluso ahí nos dejaron un mensaje de que no quería ver aquí vigilancia porque nos irá peor, por eso queremos a los policías, de plano ya nos dijeron que después de las 9 de la noche no quieren gente en la calle, eso ya es el colmo" abundó.

Los habitantes de dicho fraccionamiento señalan que están dispuestos a cooperar para darles a los oficiales comida, les acondicionarían un departamento para que puedan tener ahí sus cosas, hacen un llamado al Gobernador del Estado para que les cumpla con la seguridad que se les prometió.



"Queremos decirle al Gobernador que nos cumpla con la seguridad, se dice el gobernador de la seguridad, pero aquí no la hemos visto, sólo se quedó en promesas, a nosotros nos dejaron a la deriva, aquí no hay quién nos apoye con vigilancia", finalizó.