Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, concluir obra de drenaje, en Xalapa

- La iniciaron a principios de noviembre y dejaron un socavamiento profundo que les afecta sus actividades diarias

- En CMAS sólo responden que no cuentan con dinero para continuar con los trabajos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 29/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la calle Uno de la colonia Lázaro Cárdenas se manifestaron en contra de la Comisión municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa dado que iniciaron una obra de introducción de drenaje a principios del mes de noviembre pasado, pero hasta esta fecha no la han concluido y dejaron un socavamiento profundo que les afecta sus actividades diarias.

Los quejosos señalan que el excavamiento que realizaron los empleados por sólo dos días, pone en riesgo a las familias que cruzan en esta arteria, así como a los vehículos, ya que el espacio para el tránsito se ha reducido en gran medida.

Se quejaron también de que debido a estas labores que dejaron gran hoyanco se impide la introducción de los servicios básicos como Limpia Pública, la venta de agua purificada, entre otros.



Sostuvieron que ya han enviado innumerables oficios tanto a la CMAS de Xalapa, así como al Ayuntamiento municipal e incluso al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares para que se le dé pronta solución a este problema, sin embargo hasta este momento ninguna autoridad ha respondido sus súplicas.

En la CMAS sólo responden que no cuentan con dinero para continuar con los trabajos, refirió el presidente del patronato de la calle Uno, Víctor Manuel Garrido.

"Tenemos comunicación con Víctor Pacheco, director de CMAS; con el secretario particular del alcalde Américo Zúñiga, pero no nos dan citas con ellos, sólo lo agarramos en los eventos públicos que hacen, ya no sabemos a quién acudir", denunció.



Los colonos refieren que desde hace más de 25 años han hecho gestiones para la pavimentación de los 270 metros de prolongación de la calle Uno.

Se esperaba que con la introducción del drenaje del pasado mes de noviembre se pudiera continuar con la urbanización de esta vía, sin embargo todo parece indicar que no será así.

Los vecinos refieren que en un principio lo que requieren es que se trasladen máquinas para la apertura de la calle, pero la prioridad es que se continúen con los trabajos de introducción de drenaje.



En la primera manifestación que hacen los vecinos, el representante del grupo advirtió que no les queda otro remedio que hacer pública la queja ante la omisión de las autoridades y no descartan que puedan también hacerlo en el Palacio Municipal.