Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen vecinos de la Reserva del Tronconal la regularización de sus terrenos

- Aseguran que son 115 lotes los cuales Invivienda no ha querido regular

- Permanecerán plantados en Plaza Lerdo hasta que les den respuesta

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la Reserva del Tronconal llegaron a Plaza Lerdo para exigir al Gobierno del Estado la regularización de sus terrenos, aseguran que son 115 lotes, los cuales Invivienda no ha querido regularizar, esto pese a que aseguran que el Secretario de Gobierno les firmó la autorización.

En entrevista, los integrantes de la Fundación Autónoma de Obreros, Campesinos y Colonos (FAOCC), señalaron que hay una corrupción en el instituto de Invivienda.

"Son Manuel Barclay, Ricardo Peña y Arellano quienes hacen abuso de autoridad en sus cargos y somos alrededor de 80 personas las que nos vamos a quedar en plantón permanente, pero esta lucha la llevaremos hasta las últimas consecuencias. El Secretario de Gobierno ya firmó el acuerdo pero en Invivienda no quieren darnos los papeles. Permaneceremos aquí hasta que nos den una respuesta", declaró Oswaldo Marín Trujillo, vocero de la FAOCC.



Destacó que han recibido amenazas de que los van a desalojar aunque ya esté construido. Además, afirmó que han tenido que dar dinero para tener sus terrenos y no les han querido dar su recibo de no adeudo, por lo que la gente no puede contratar servicios.

“Hay lotes donde no están viviendo, pero tienen dueño; ahora llegan y quieren sacar a la gente que está viviendo ahí, que tiene siete años ahí viviendo con muchos sacrificios. Por eso estamos aquí. La gente viene decidida a quedarse en la Plaza hasta llevarse los papeles de sus terrenos. Lo que venimos a hacer hoy es a reafirmar porque ya todos los lotes tienen dueño”, concluyó.