Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En el Puerto

Exigen vecinos de la Reserva Tarimoya II a partidos políticos no coaccionar votos

- Los ciudadanos tienen miedo denunciar los hechos de compra de votos por temor a una represión de violencia en su contra
- Afirman que ya se han presentado agresiones en las colonias de la zona norte de este puerto

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 01/07/2013

alcalorpolitico.com

Integrantes de las asociaciones civiles "Esfuerzos Unidos" y "Ciudadanos de la Reserva Tarimoya II", se manifestaron la mañana de este lunes en la avenida 16 Septiembre y calle Aquiles Serdán para exigir que los partidos políticos no coaccionen el voto de la ciudadanía y respeten el derecho de sufragar libremente.
 
Indicaron que la ciudadanía tiene miedo denunciar los hechos de compra de votos por temor a una represión de violencia en su contra; lo cual presuntamente se está registrando mucho en las colonias de la zona norte de este puerto.
 
“Nosotros rechazamos y condenamos enérgicamente lo que muchos partidos políticos y funcionarios políticos están haciendo contra la persona y la dignidad de ésta. En concreto queremos concientizar a la gente de no vender su dignidad, es decir, que no vendan su voto”, expresó.
 
Hizo hincapié en que tiene quejas de la ciudadanía de la Reserva I, II, III y IV, donde presuntamente los partidos mayoritarios están comprando a las personas mediante el reparto de despensas y cemento.
 
Insistió en que la ciudadanía no debe caer en esta situación, pues no deben vender su dignidad y mejor salir a votar libremente este próximo 7 de julio, día de la jornada electoral.
 
Al mismo tiempo, comentó que las personas no denuncian por miedo a las represiones de los partidos políticos, pues consideran que las primeras represiones en contra de la ciudadanía serían hacia su integridad física.
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado