Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen vecinos de la unidad habitacional Puerta del Sol, cese la tala de árboles en su zona

- Anuncian que procederán legalmente contra el Alcalde de Mariano Escobedo por este hecho

- Les ofrecieron plantar palmeras y se negaron; piden la especie que fue retirada

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de la unidad habitacional Puerta del Sol se manifestaron afuera del Palacio municipal para exigir el cese de tala de árboles en la zona donde viven.

Acusaron que el alcalde Baldomero Montiel Estévez y sus colaboradores derrumbaron 13 árboles, además amenazaron con denunciar a las autoridades municipales por estos hechos.

Fue al filo de las 11:00 horas cuando los pobladores de esa región llegaron al edificio que alberga los poderes municipales y justo en la sala donde están las secretarias, comenzaron a pedir que saliera de su oficina el Munícipe y se entrevistara con ellos; sin embargo, los trabajadores municipales les dijeron que el funcionario no estaba.

“Estamos molestos por la tala inmoderada que hubo en nuestro bulevar en Puerta del Sol, aquí el Presidente se escondió, por eso dije que era demagogo, la secretaria nos quiere ‘dar el avión’ y si ellos no cumplen el día sábado, entonces vamos a tomar otras medidas”.

Aquí el director de Fomento Agropecuario, Julián Martín Pérez López, les dijo que serían sembradas palmeras a fin de poder resarcir el daño, pero éstos exigieron que no fuera esta especie sino árboles como los que derribaron.

De hecho en día pasados quedaron de acuerdo los pobladores y el Alcalde que no serían cortados los árboles, pero hicieron todo lo contrario “fue a las cuatro de la mañana cuando dormíamos que los cortaron, es violentando los acuerdos”.

Añadió que no les dieron pormenores de por qué talaron las especies, sólo se remitieron a quitarlos, “el daño está hecho, queremos que el Alcalde dé la cara; así como cuando ordenó hacer el corte de éstos”.

Luego de un diálogo de una hora, acordaron que se reunirán el próximo sábado en la Unidad Habitacional con el Munícipe, en donde charlarán sobre este asunto para poder encontrar una solución al problema.