Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigencia de empleos en Pinoltepec no es competencia de la PMA: Dalos Ulises

Tras la clausura del relleno sanitario, ayuntamiento de Emiliano Zapata y SEDEMA llegarán a un acuerdo para solucionar el conflicto de intereses

?ngeles Gonz?lez Ceballos Emiliano Zapata, Ver. 12/08/2015

alcalorpolitico.com

Una de las competencias de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado es clausurar un relleno sanitario si no está cumpliendo con la normatividad como es el caso del de Pinoltepec, que fue clausurado hace aproximadamente un mes, el resto de las exigencias de los ejidatarios como la creación de empleos, corresponde a otra dependencia, definió Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

En entrevista, explicó que la Procuraduría a su cargo clausuró el relleno debido a una fisura en una de las geomembranas de la laguna de lixiviados.

Recordó que el pasado 13 de julio se definió con los ejidatarios que se reunirán la empresa concesionaria del relleno, el ayuntamiento de Emiliano Zapata y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA) para dar solución a este conflicto de intereses.

Fue ahí donde también mencionó que efectivamente los ejidatarios dejaron de recibir las participaciones económicas por el ingreso que tiene la concesionaria, que era del 3.5 por ciento de lo que ingresa en el relleno.

Lo que se instruyó fue que hasta que el ayuntamiento de Emiliano Zapata y la Secretaría de Medio Ambiente llegaran a un acuerdo es como se levantaría la clausura, pero también se debía cumplir con el saneamiento.