Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Exigió Enrique Cambranis a FEPADE no solapar actos de corrupción

Que se sancione administrativa y penalmente a funcionarios implicados en compra de votos

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 11/05/2016

alcalorpolitico.com

Tras la renuncia de Alejandro Baquedano, delegado del Programa Prospera del Gobierno Federal en la entidad, quien fue acusado recientemente por los partidos PAN y PRD por desviar fondos para conseguir votos a favor del PRI, el diputado federal, Enrique Cambranis Torres, exigió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), que actúe conforme a derecho y se continúe la investigación para sancionar penal y administrativamente a todos los involucrados.
 
Consideró que “la renuncia del funcionario es insuficiente para compensar el daño cometido contra los veracruzanos al coaccionar la entrega de un recurso para los más pobres a cambio del voto por el PRI”.
 
Por ello, sostuvo el político panista “una burla que la renuncia de Baquedano sea la respuesta ante una acusación de tal magnitud e hizo un llamado al Poder Ejecutivo federal y al Ministerio Público para aplicar sanciones administrativas y penales contra todos los funcionarios implicados en el desvío de recursos”.
 
“Las instituciones de justicia no deben prestarse a la protección de los corruptos. Basta de utilizar artimañas legales para tratar de frenar la acción de la ley”, exigió Cambranis Torres, quien a su vez, exigió la restitución de los fondos desviados a favor de las comunidades más pobres de Veracruz.
 
 
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples