Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigirá el Comité de Pacto de Civilidad al IEV que aclare la licitación de la empresa Litho Formas

Imprimirá la documentación electoral a pesar de que ya había sido muy cuestionada en pasados procesos: Mariana Aguilar

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comité ciudadano para vigilar el proceso electoral establecido dentro del Pacto de Civilidad en Veracruz exigirá al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) aclare sobre el mecanismo de licitación que le permitió ganar a la empresa Litho Formas la impresión de la documentación electoral, a pesar de que ya había sido muy cuestionada en pasados procesos.

La integrante de este comité (que se conformó desde el pasado 27 de mayo con el respaldo de los partidos políticos), Mariana Aguilar López, en conferencia de medios en este puerto, dijo que sí existe una continuidad a las denuncias que se presentan ante ese comité, pero también en los medios de comunicación.

Los integrantes de este comité ciudadano acordaron solicitarle a la presidenta del IEV, Carolina Viveros, que elabore un escrito para que aclare este proceso.

Acompañada del delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal, así como el encargado de la delegación de la SEDESOL, Alfredo Peralta Alfani, explicó que ella es ciudadana y el IEV no se le puede catalogar como un órgano imparcial al cien por ciento porque no informa sobre muchos de sus acuerdos.



A mí me parece que existe desconfianza de la población acerca del Instituto Electoral Veracruzano por sus acciones, resoluciones, poca transparencia en sus actos como esto de la empresa Litho Formas.

Dentro de la comisión lo que revisamos ahora y lo más reciente es lo mencionado por la presidenta del IEV, nosotros tuvimos el día de ayer una reunión acordamos que se nos presente un informe para determinar el acuerdo, sobre todo con qué monto, donde se realizará la paquetería, de donde se va a trasladar pero esto lo debe realizar por escrito.

“Lo que nos conteste se debe dar a conocer a través del portal, es algo que deben conocer los ciudadanos” explicó Mariana Aguilar.



Aseguró que la idea de la integración de la comisión ciudadana para dar seguimiento al proceso electoral busca precisamente garantizar equidad ante lo electoral, luego de las críticas vertidas hacia el IEV.