Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigirá el SNTE al gobierno cumplir con el pago a profesores de tiempo completo

Ricardo Reyes agregó que también se le pedirá homologue plazas para Telesecundaria

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

Durante el Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sedeterminó que en la próxima revisión salarial se le exigirá al gobierno que cumplan con el pago a profesores de tiempo completo, que se homologuen plazas para Telesecundaria, entre otros aspectos, indicó el secretario coordinador de la Sección 32 del SNTE en la zona centro del estado, Ricardo Reyes Cruz.

“Significa tener maestros de tiempo completo, porque hoy día sólo se da una compensación a los maestros, sin pagarles un sueldo completo. De manera que existen las plazas de 20 horas, cuando las escuelas de tiempo completo requieren 30 horas. En este momento sólo dan una compensación de mil 800 pesos mensuales a quien atiende una escuela y no es suficiente”.

Pero también pedirán que el gobierno tome en cuenta que como sindicato están dispuestos y ven con buenos ojos este tipo de escuelas, pero se requiere que el mentor gane lo que debe ser, sin dejar atrás el tema de las plazas para Telesecundarias que tienen que ser homologadas.

En lo referente al tan cuestionado Congreso Nacional, añadió que la lideresa Elba Esther Gordillo, no fue reelecta sino que ahora sustenta un cargo, pero el nuevo secretario General es Juan Díaz de la Torre.

Añadió que también fueron disminuidas las carteras, que se creó un colegiado que contempla figuras como: Consejo, que incluye concejales, Presidencia y Vicepresidencia de ese Consejo, y de esa figura es de donde queda como presidenta Gordillo Morales.