Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigirá Fernando Yunes que la mitad de cuotas sindicales se les devuelvan a maestros

También propondrá que la alianza por la educación sea una ley para tener maestros más capacitados y mejor pagados

Boca del R?o, Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del PAN al Senado por Veracruz, Fernando Yunes Márquez, felicitó a todos los maestros en su día y les agradeció por la gran labor que realizan en la formación de los niños y jóvenes veracruzanos. Asimismo, señaló que en el Estado de Veracruz es urgente reforzar el sistema educativo.

Manifestó que en materia legislativa lo que se requiere para mejorar la calidad educativa es brindar mayor apoyo a los maestros, por ello, dijo que una de sus propuestas es que la alianza por la educación sea elevada a rango de ley, de manera que sea obligatoria y que todos los maestros puedan ser capacitados, evaluados y mejor remunerados.

“Es decir, que el maestro que más evaluado salga, se le pague mejor, que el maestro que más capacitado esté, también se le pague más, porque eso es lo justo, y en la medida se vayan preparando y le vaya bien económicamente, educarán mejor a los niños y jóvenes de Veracruz”, explicó.

Fernando Yunes Márquez, manifestó que otra de sus propuestas en materia educativa, será fiscalizar las cuentas del sindicato y que la mitad de cuotas sindicales les sean devueltas directamente a los maestros.

“Exigiremos que las cuentas del sindicato sean clarificadas, y que la mitad de los recursos que los maestros dan en cuotas les sean devueltas en efectivo, porque no es posible que un sindicato de maestros reciba diario 6 y medio millones de pesos, mientras los maestros en muchas de las ocasiones ponen de su bolsa para comprar material escolar, eso no es posible”, dijo.

En materia de infraestructura escolar, el candidato panista al Senado por Veracruz, dio a conocer que de las más de 22 mil escuelas que hay en el Estado, en 3 mil de ellas no se cuenta con sanitarios y 7 mil se encuentran en situaciones deplorables para que los niños puedan estudiar.

Señaló que lo primero que se debe hacer es buscar transparentar el gasto público. “Hay una gran opacidad en cuanto a lo que es infraestructura escolar, nosotros desde el Senado revisaremos y vigilaremos que estos recursos vayan directamente a las escuelas”, dijo.

Fernando Yunes Márquez manifestó que es el sistema educativo, el área más importante que se debe de reforzar desde el Congreso para que los niños y jóvenes tengan un mejor futuro.

En su recorrido de campaña, el candidato panista a Senador por Veracruz, estuvo en la colonia Linda Vista de Boca del Río, acompañado por Humberto Alonso Morelli, candidato a diputado federal por el Distrito IV de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.