Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigirá Héctor Yunes mayor apoyo federal para la Universidad Veracruzana

El exrector de la UV, Raúl Arias y Papo Levet se suman a la campaña del candidato por la coalición "Para mejorar Veracruz"

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 03/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el encuentro con universitarios, el candidato a la gubernatura por la coalición "Para mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, se comprometió a exigir el Gobierno federal mayor recurso para la Universidad Veracruzana, además de otorgarles la autonomía financiera y asegurarle a Enrique Levet Gorozpe, dirigente de la FESAPAUV, atender todas sus demandas y cumplirles con sus pagos.

“Por eso les ofrezco, primero la autonomía presupuestal. A apoyo total para tener la autonomía presupuestal a la Universidad, en un amplio sentido de responsabilidad social, que permita su desarrollo pleno sin comprometer áreas primordiales del Estado. Segundo, incremento al financiamiento de la Universidad Veracruzana; estamos absolutamente de acuerdo en que debemos procurar un financiamiento seguro y estable para la Universidad Veracruzana”, señaló.

Enfundado en una chamarra de la Universidad Veracruzana y tras los discursos del Enrique Levet, dirigente de la FESAPAUV y Raúl Arias Lovillo, exrector de la Casa de estudios, quienes se sumaron a la campaña de Yunes Landa; expresó que la UV recibe el 52 por ciento de su presupuesto total de parte de Gobierno del Estado, mientras que otras universidades estatales reciben hasta un 80 por ciento, gran parte de ese monto es federal, por lo que exigirá al Presidente de la República el mismo trato para Veracruz.



Tras escucharse el grito de Héctor es UV, Yunes Landa dijo que mejorarán también los accesos a los campus, habrá mejora alumbrado público, puentes peatonales, entre otras alternativas que garanticen la seguridad de los alumnos.

Por último, dijo que el documento que estaba leyendo, su discurso, sería firmado ante la presencia de un notario público, para posteriormente serle entregado a Enrique Levet ahí mismo y que quedara como constancia de su compromiso con la FESAPAUV.