Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigirá SEDEMA que nuevos proyectos de vivienda garanticen cuidado del medio ambiente

Se requerirá que sean desarrollos ordenados, que no afecten flora ni fauna: María del Rocío Pérez

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un desarrollo ordenado, sin afectar la flora y la fauna, requerirá la Secretaría del Medio Ambiente de Veracruz a los nuevos proyectos inmobiliarios de la iniciativa privada, advirtió la titular de la SEDEMA, María del Rocío Pérez Pérez.

Lo anterior, luego de las quejas por una afectación al entorno ecológico por parte de los nuevos fraccionamientos en la Riviera Veracruzana, en Boca del Río y Alvarado.

En ese sentido, aclaró que corresponderá a la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) aplicar las correspondientes intervenciones a tales empresas; esto, luego de los ejemplares de fauna silvestre, un zorro gris y un oso hormiguero, muertos por la invasión de residenciales.



"Si bien deseamos en desarrollo económico en nuestro Estado, también tiene que estar alineado a un ordenamiento, que todos los proyectos estén alineados a la normatividad. De alguna manera, lo que se ha devastado en el Estado, es tarea que la Procuraduría del Medio Ambiente tendrá que revisar a esas empresas", expuso.

Dijo que, aunque comparte la perspectiva de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) por un crecimiento de la economía, éstas deben sujetarse a una norma de no contaminar.

"Han llegado propuestas y lo que deseamos y coincidimos con la Secretaría de Desarrollo Económico es que sea ordenado el desarrollo en nuestro Estado, para no afectar nuestra flora y fauna que está bastante afectada (...), hemos encontrado un sinnúmero de empresas, que seguramente ya la Procuraduría (PMA) está trabajando en un plan de acción y revisar el tema de las licencias y los planes de manejo que tienen algunas empresas en el Estado", abundó.