Ir a Menú

Ir a Contenido

Hablar? Lagunes Gallina en el Congreso

Exigirán diputados a Calderón que triplique la seguridad en Pemex

En Veracruz hay 14 mil kilómetros de ductos que en cualquier momento pueden sufrir atentados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 10/09/2007

alcalorpolitico.com

El diputado Federal Gerardo Lagunes Gallina, mañana exigirá al Gobierno Federal que encabeza el presidente Felipe Calderón Hinojosa, que se triplique la vigilancia en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, asimismo lamentó que la política pública de Ejecutivo Federal no sea capaz de mantener la paz y tranquilidad del país.

“Esperamos que el Gobierno Federal, duplique, triplique la seguridad y vigilancia en las unidades estratégicas”, en este sentido recordó que en toda la entidad hay más de 14 mil kilómetros de ductos de PEMEX, y que en cualquier momento pueden ser víctimas de un atentado, como los de esta día.

Puntualizó que mañana en la tribuna, retomará el tema de vigilancia que debe hacer PEMEX con respecto a sus ductos, pues lo sucedido también es un claro ejemplo de que la seguridad de parte de la paraestatal no está al cien por ciento.

Indicó que al menos la explosión en Nogales, fue antes de llegar a la válvula de seccionamiento, “quiere decir que el hidrocarburo derramado y consumido por las llamas es la cantidad de hidrocarburo, que se encuentra entre la presa retenedora de sólidos y la estación de bombeo que se sitúa en “El Encinar”, en Nogales”.

Agregó que en la cabecera del municipio de Nogales, después de 7 horas de las explosiones ocurridas, aun se percibía que en el Río Chiquito, seguía fluyendo hidrocarburo a la vista de cualquier persona, y que genera muchos gases.

Y es que dijo que lo acontecido esta madrugada, son eventos muy bien planeados, coordinados a la misma hora lo cual es evidente de que no fue un accidente, “es un atentado así se puede llamar, pero esperaremos los dictámenes de la PGR”, todo ello a fin de dar con los responsables.

Cabe hacer mención que alrededor de las 11:00 horas, se conoció que personal del Ministerio Público de la Federación en esta ciudad, cuyo responsable es el Agente Arturo Garza, arribaron a Maltrata, a fin de conocer los pormenores de lo ocurrido.