Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Existe en Veracruz policía rural-comunitaria, pero no autodefensas, aclara Joserra

- Aseveró que nuestro Estado es superior en todas condiciones a Michoacán

- Las autodefensas es un nombre de moda que sólo surgen en lugares no atendidos, definió

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 06/05/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, dijo que en la entidad veracruzana hay policía rural-comunitaria pero no grupos de autodefensa como en Michoacán.

Ante la declaración del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien afirmó que su entidad es más segura que México, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y Morelos; Gutiérrez de Velasco Hoyos, respondió: yo no escuché ni compartiría para nada.

“Veracruz estamos mucho pero mucho, mucho, mejor en todas las condiciones, económicas, turísticas, futbolísticas, todas, mejor que en Michoacán”, expresó.



Al mismo tiempo, rechazó una vez más la presencia de grupos de autodefensa en el municipio de Soledad Atzompa, agregando que se trata de un nombre de moda, pues estos grupos no los hay en Veracruz y solo surge donde el gobierno, los navales y militares no atienden.

“En Veracruz la seguridad, donde hay problemas porque no estamos exentos enseguida aparece la Secretaría de Seguridad Pública, la misma Armada de México, el Ejército. Si un alcalde arma una policía que es un derecho constitucional no por eso se le llama autodefensa”, expresó.

El legislador local, comentó que la policía comunitaria se sustenta en el 115 de la Constitución, y estos grupos están presenta en las zonas rurales, lo cual calificó como algo normal.



“El mismo Alvarado, San Andrés o Catemaco pueden llegar a tener. Michas veces en sus comunidades alejadas tienen algún tipo de seguridad que brinde, no tiene patrullas pero si tiene alguien que les ayude a vigilar las cuestiones básicas. Es un derecho Constitucional de cualquier municipio”, concluyó.