Ir a Menú

Ir a Contenido

Existe nerviosismo en la oposición por el acertado trabajo del PRI: José Yunes

- Toma protesta a los comités seccionales del distrito de Acayucan - Encabezar diversas reuniones con militantes y simpatizantes

Acayucan, Ver. 22/10/2008

alcalorpolitico.com

Tras tomar protesta a los comités seccionales del distrito de Acayucan y encabezar diversas reuniones con militantes y simpatizantes, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Yunes Zorrilla, dijo que su partido, por principios básicos, no permitirá que los veracruzanos en situación vulnerable sean ofendidos y utilizados por la partidización de programas federales con fines electorales.

Lo anterior lo expresó en referencia a la entrega de recursos del FONAES a mujeres indígenas la semana pasada en este distrito, la cual fue “atestiguada” por un aspirante blanquiazul derrotado previamente en elección estatal.

“Aquí estuvo un diputado federal del albiazul promoviendo los programas federales, actos que los priistas reprobamos y señalamos; el PRI no necesita de eso, el PRI trabaja con gente comprometida como ustedes, de quienes retoma su presencia y liderazgo, que es su principal fortaleza. Hacemos un llamado a la ciudadanía a que no se deje sorprender, los programas sociales son para todo el pueblo de México, sin distingo partidista y no permitiremos ningún sesgo con fines electorales”, manifestó el joven dirigente.

Yunes Zorrilla comentó que existe nerviosismo en la oposición ante el trabajo real, cercano a la gente y de todos los días, que ha realizado el tricolor en toda la entidad, es por ello, dijo, que “hemos visto aquí, en Acayucan, a gente que tiene aspiraciones de participar en elecciones futuras, que para sacar provecho personal promociona su imagen colgándose de los programas sociales que no deben ni tienen ningún color partidista”.

Así mismo, el dirigente tricolor insistió en que ante la competida batalla electoral del 2009, donde el Gobierno Federal busca y buscará por todos los medios favorecer a su partido, colgándose de los programas sociales para sacar raja política de las necesidades de la gente y así obtener más adeptos, los priistas del Estado estarán atentos a que este tipo de situaciones no se presenten, sino que se hagan con transparencia y apego a la normatividad.

“Hoy el partido los invita a cerrar filas y consolidar el bloque político-ciudadano que respalde las acciones que desde el Gobierno del Estado realiza nuestro amigo y gobernador Fidel Herrera Beltrán, nuestros diputados locales y nuestros alcaldes, para que a través de la unidad, la cual es nuestra principal fortaleza, logremos el triunfo en las próximas batallas tanto sociales como electorales, ya que el PRI a lo que viene es a atender y respaldar las demandas sociales”.

“Sigamos trabajando con el espíritu de servicio que nos caracteriza, luchando por responder a la confianza que cientos de ciudadanos nos depositan y nos refrendarán el primer domingo de julio del próximo año”, agregó José Yunes.

Destacó que el tricolor continúa trabajando intensamente por ofertar a la sociedad políticos cabales, que no sólo pidan el voto, sino que verdaderamente tengan un compromiso con sus regiones, con sus localidades, con sus municipios y su estado; “los discursos son cosas del pasado, por ello nos enfocamos en atender con acciones”.

Durante el acto estuvieron presentes: el diputado local por el distrito, Mario González Figueroa; Jaime Mantecón, ex diputado federal; Germán Jiménez Lara y Nayeli Ángeles González, Presidente y Secretaria General del CDM; así como del distinguido priista Víctor Manuel Pavón, además de los representantes de agrupaciones como: CTM, CROC, CROM, CNOP, FJR, ONMPRI, Campesinos de América Unidos y de la Agrupación Diversidad Política A.C.

Visita Pepe Yunes comunidad Miguel Hidalgo

Por otra parte, durante su visita a la congregación Miguel Hidalgo, el dirigente tricolor saludó a la ciudadanía y les reiteró que el Revolucionario Institucional es un instituto comprometido con la gente, que escucha sus necesidades y que trabaja diariamente por hacer las cosas bien al servicio de la sociedad.

Ahí, se comprometió a enviar diversos apoyos a los habitantes que resultaron afectados por las intensas lluvias registradas en días pasados, los cuales serán entregados a través del Agente Municipal, Librado Morales Arreola, a quien conminó a realizar la entrega de dichos apoyos a toda la ciudadanía que lo requiera sin importar filiación partidista.

Morales Arreola agradeció la atención de la visita ya que dijo, ningún funcionario partidista a nivel Estado había acudido a esa comunidad y menos con la sola intención de saludarlos y escuchar las problemáticas que les aquejan.