Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Existe propuesta federal para construir una pista de carreras en Orizaba: empresario

Mientras tanto, proyectos con China están detenidos por tema del coronavirus, informó Luis Cruz Montesinos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque el tema del coronavirus retrasó algunos planes turísticos que se tenían con China, se tienen otros proyectos para este año, como el de una pista de carreras, señaló Luis Cruz Montesinos, empresario del ramo turístico.

Mencionó que lo último que se había trabajado en este rubro con la Secretaría de Turismo estatal fue una reunión en la que hubo hoteleros, restauranteros y operadores turísticos, a la cual llegó una avanzada de empresarios chinos para ver la posibilidad de que Orizaba recibiera turistas procedentes de ese país asiático.

Incluso, indicó, estuvo ahí un operador de turismo chino para poder hacer ese enlace.



Sin embargo, mencionó, la pandemia que se inició en esa nación con el coronavirus vino a retrasar los trabajos que se estaban realizando y que son importantes porque el mercado chino es muy fuerte.

Señaló que eventualmente se espera lograr ese vínculo, aunque también hay otros proyectos para este año, como una propuesta federal para una pista de carreras.

Comentó que eso se conoció en una reunión en la que estuvo el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, quien les presentó algunos proyectos que se tienen previstos.



Explicó que ahí los empresarios entrarían con la parte del terreno para administrar, en tanto que los Gobiernos Federal y Estatal la promocionarían para atraer el turismo a la región.

Cruz Montesinos reconoció que si bien a un inicio de la administración había dudas por la labor en esta área, Xóchitl Arbesú Lago ha realizado un buen papel y toda la gente en esta área ve el esfuerzo que realizan por hacer la sinergia necesaria con los Ayuntamientos, pese a que no tienen recursos.