Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Existe riesgo de inundación en Agua Dulce: Jesús Arredondo, jefe de bomberos

Señalaron que el río Aguadulcita se encuentra azolvado luego de que se suspendieran los trabajos del dragado del afluente, además se esperan lluvias intensas para los próximos meses

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 24/06/2010

alcalorpolitico.com

El cuerpo de bomberos municipal se prepara para enfrentar una posible contingencia de inundación en las próximas semanas, aseguró el comandante de los “traga fuego”, Jesús Arredondo Sánchez.

Indicó que existe una gran preocupación luego de que se suspendieran los trabajos de dragado del río Aguadulcita, pues en la primera etapa se acumuló la tierra en las orillas del afluente, provocando que actualmente este sea más angosto en su canal.

Esto vendría a provocar un especie de represa que impida que el agua circule con mayor velocidad hacia el río Tonalá, donde desemboca naturalmente el arroyo hidrómilo, mientras que las zonas bajas se podrían ver anegadas de agua rápidamente.

Arredondo Sánchez destacó que de acuerdo a la información recibida en el cuartel general por parte de la Comisión Nacional del Agua, las lluvias continuarán e irán incrementando su fuerza con el paso de las semanas y la llegada de la temporada de huracanes.

Agregó que este cuerpo de bomberos se encuentra realizando desde ahora actividades de prevención, principalmente en las colonias ubicadas a orillas del río, indicándole a los habitantes las rutas de evacuación y la ubicación de albergues.

Por último el jefe de los bomberos señaló que no existe la coordinación adecuada entre los sistemas de rescate del municipio, por lo cual cada dependencia organiza su propio sistema de contingencia y esto en ocasiones complica las acciones, en lugar de agilizarlas.