Ir a Menú

Ir a Contenido

Principalmente en urgencias

Existe sobresaturación en los hospitales del IMSS: García González

Además se carece de traslados, ambulancias y medicamentos Agregó que es mentira que la dependencia tenga un abasto del 99% en medicamentos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/05/2007

alcalorpolitico.com

El secretario General de la Sección IV, del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Miguel Ángel García González, denunció que hay una sobresaturación en los hospitales del IMSS, mayormente en urgencias, además que no hay trasladados, ambulancias y medicamentos.

La sobresaturación, dijo es muy común de ver en los hospitales del IMSS, de hecho citó que en el área de urgencias llega haber hasta 60 pacientes, muchos de ellos en esta zona en espera de que les otorguen una cama en piso, que de igual forma está lleno en los pisos con el número de pacientes e inclusive citó que hay enfermos que no alcanzan a llegar a la consulta y fallecen.

“No es posible, ustedes pueden creer que los americanos gastan más dinero en sus mascotas, que en México en sus enfermos, vayan a ver como están de saturados los hospitales, nos está rebasando la población”.

Por ello indicó que se debe invertir mayor recursos económico para la atención de los pacientes, más aún de aquellos que tienen enfermedades graves, asimismo aseguró que es mentira que se encuentre la institución con un abasto de medicamentos del 99 por ciento, como en su momento se ha dado a conocer.

Puntualizó que hay casos en que se tiene que trabajar de una manera “improvisada”, en esta institución que lleva años de creada, y aunque en este momento se pretendiera hacer una mejora al IMSS sería imposible pues no hay presupuesto, además señaló que el IMSS debe estar preparado para combatir y prevenir todas aquellas enfermedades crónico degenerativas que son las que mayor recurso se llevan del presupuesto.

La falta de médicos es otro punto sobre el cual abordó, así como la carga de trabajo que los doctores tiene actualmente, “hay clínicas donde los médicos dan 30 consultas, no tiene caso que vean este número de pacientes porque es ineficiencia en el servicio, es menos de 15 minutos por cada paciente, y salen y no hay medicamentos, ambulancias y traslados. Nosotros vamos hacerle una propuesta al señor delegado, si no hay personal y medicamentos, vamos a ocupar las camas que estén disponibles y las demás que las pague en particulares”.