Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Existe un aumento en casos de sífilis en Hospital Regional de Coatza; hay uno por mes

La encargada del Banco de Sangre dijo que la población no está teniendo cuidado al momento de tener encuentros sexuales

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com

El Banco de Sangre del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías” ha detectado un aumento considerable en casos de sífilis, confirmó la encargada, María Juana Escobedo Ramírez.

Anteriormente -dijo- se daba un caso por año, en este 2015 han detectado hasta un caso de manera mensual.

Durante la inauguración del 6° Maratón Internacional de Sangre, organizado por la embajada mundial de activistas por la paz, comentó que esto ha dejado en claro que la población no está teniendo el cuidado adecuado al momento de tener un encuentro sexual.



“Hemos detectado un aumento en casos de sífilis, antes se daba uno cada año, ahora hemos tenido uno casi cada mes”, afirmó.

Con respecto a la jornada de donación, dio a conocer que son los jóvenes los que más apoyan, sobre todo porque a los 20 es cuando más ganas se tienen de ayudar al prójimo.

Explicó que siguen habiendo mitos con respecto a la donación, algunos creen que esto te puede contagiar alguna enfermedad y otros que vas a engordar; sin embargo, dijo que todo lo anterior es mentira.



“La donación voluntaria siempre es poca, en todo el mes logramos tener unos 13 voluntarios, cuando mensualmente necesitamos de hasta 20 o más bolsas de sangre, por ello es importante la celebración de estos eventos porque así logramos que asistan personas que van a donar y no que tienen algún paciente que necesita”, explicó.

Para poder donar se debe tener entre 20 a 35 años de edad, además no tener alguna enfermedad, asistir después de un año de haberse tatuado e incluso comentó que una persona puede donar hasta cuatro veces al año si es hombre y tres si es mujer.