Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Existen adeudos de empresas subcontratadas por PEMEX con sector transportista

Fernando Remes indicó que estos adeudos más los aumentos en combustibles hacen difícil la situación económica

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/01/2015

alcalorpolitico.com

Ha disminuido la carga especializada para la industria petrolera y hay adeudos de empresas subcontratadas por Pemex con el sector transportista, dio a conocer Fernando Remes Garza, delegado en la zona norte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos AC (CONATRAM).

En conferencia de prensa, acompañado de otros presidentes de cámaras empresariales de la zona norte del Estado, acusó que estos adeudos más los aumentos en combustibles hacen difícil la situación económica.

La disminución de los fletes de carga especializada es de un 35 por ciento desde marzo de 2013 a la fecha, lo que representa muchos millones de pesos.



Acusó que ha habido muchos cierres de empresas, están parados en la zona norte, “vayan a ver cómo están los corralones llenos de vehículos parados esperando la oportunidad, mientras, no compramos refacciones, ni llantas ni diésel ni nada para movernos”.

Señaló que les ofrecieron un proyecto de 40 años de la industria petrolera el cual está parado para el que les exigieron comprar camiones y equipo, se esforzaron y ahora están sin trabajar más de 400 camiones en Poza Rica.

Comentó que tienen reuniones cada mes con seguridad federal, para evitar robos, asaltos de camiones y, aunque ha aumentado el patrullaje en carreteras, se carece de otras cosas pues no hay trabajo.



Remes Garza, descartó hacer paros en carreteras pues sólo harían daño a la gente y no se conseguirá nada.

“No estamos contentos para nada, le pedimos al señor gobernador, al señor presidente que escuche la situación tan difícil que vivimos, estamos los transportistas alejados de la mano”, acotó.