Ir a Menú

Ir a Contenido

Afirma presidente del IMPLADE

Existen avances para la operación del tren ligero en Veracruz- Boca

- La elaboración del proyecto ejecutivo costó 17mdp: Pedro Antonio Alba - Existe fuerte participación de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/12/2008

alcalorpolitico.com

El presidente del consejo consultivo del IMPLADE, Pedro Antonio Alba Casis, aclaró que si existen avances para la operación del tren ligero en esta zona conurbada y algo que resulta elemental es la elaboración del proyecto ejecutivo, el cual ya se concluyó en donde se invirtieron 17 de millones de pesos los cuales provienen de la bursatilización.

Reiteró el titular del Instituto Metropolitano de Planeación y Desarrollo, que no es “cuento” la operación de ese medio de transporte, ni tampoco se quedará como bandera de campaña, ya que en la administración pasada de Boca del Río, siempre se dijo que era un hecho pero jamás se pudo aterrizar.

“Del gobierno estatal, del federal y del municipal hay una fuerte participación” y admitió que también el alcalde de Veracruz, Jon Rementería es fuerte promotor para que se pueda cumplir con este proyecto.

Ante las críticas de algunos panistas y opositores al proyecto del tren porque consideran que no tiene avances, reiteró que este si camina y pronto los ciudadanos verán resultados concretos, se trata de un medio que resolverá la problemática del transporte público en la conurbación el cual es un dolor de cabeza para los ciudadanos.

“Nosotros únicamente estamos en espera de que los alcaldes de esta conurbación junto con el gobierno del estado pongan la fecha para el lanzamiento de la convocatoria para la licitación de la operación del tren, pero el dinero para el proyecto ya está”.