Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Existen en Veracruz 2.4 millones de jóvenes, según la encuesta nacional de la Juventud

- De ellos, siete de cada diez dominan ampliamente el internet, su principal medio de comunicación

- Al revelarse estos datos, urge la necesidad de establecer políticas de atención al sector

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

El subsecretario de la Juventud de la entidad, Julián Loyo Helo reveló esta tarde que de acuerdo a los resultados de la encuesta nacional de la Juventud, Capítulo Veracruz 2010-2011, en el estado de Veracruz se tienen 2.4 millones de jóvenes, de los cuales 1.23 son mujeres y 1.17 son hombres.

Entre los datos que sobresalen, es que siete de cada diez jóvenes del estado, dominan ampliamente el internet, siendo este uno de sus principales medios de comunicación.

También se desprendió de esta encuesta que seis de cada diez jóvenes consideran que la educación es el instrumento para tener un buen empleo. Esto como resultado de 30 mil exámenes individuales en todo el país y 950 en promedio para el estado.

“La falta de interés de los jóvenes en educación entre otros resultados de la encuesta preocupa, pero debe quedar claro que la política de Veracruz es de escucharlos, de darles su lugar, que sepan que no están solos, existe un gobierno responsable, que piensa en ellos” admitió.

Al dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de la Juventud, Capítulo Veracruz, junto con Felipe Galindo, representante del director del Instituto Mexicano de la Juventud, Miguel Ángel Carreón Sánchez en una conferencia en las instalaciones del WTC, reconoció que de acuerdo a la encuesta ahora se establecerán políticas claras para atender al sector, pero en Veracruz ya se han tomado acciones inmediatas.

“El Gobernador anunció ya una iniciativa de ley del empleo para que los recién egresados puedan acceder al mercado laboral y los empresarios estarán exentos del pago del impuesto a la nómina, eso es algo de lo que estamos trabajando para que se pueda aprobar en la Cámara de Diputados”.

Igualmente a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se tiene un presupuesto de 70 millones de pesos para el apoyo a los jóvenes emprendedores.

Se explicó que los temas de la encuesta son instrucción, primer trabajo, trabajo actual o último trabajo, valoración del trabajo, buscadores de trabajo, salud, servicios de salud, sexualidad, procreación, esfera de la vida privada, esfera de la vida pública, valores, acceso a la justicia, derechos humanos y los momentos decisivos de las trayectorias juveniles.