Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Existen más de 100 escuelas en malas condiciones en Tezonapa: Regidor

- Manuel Cortés detalló que pasadas administraciones dejaron de darles mantenimiento

- Fenómenos como “Karl” y “Ernesto”, así como los últimos temblores, afectaron sus estructuras

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 23/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De las 300 escuelas que existen en el municipio de Tezonapa, por lo menos 100 centros educativos de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato están en pésimas condiciones, reconoció el regidor segundo, Víctor Manuel Cortés Gutiérrez.

Explicó que esto se debe a la falta de mantenimiento que le dejaron de dar administraciones pasadas y que los fenómenos meteorológicos como "Karl" y la tormenta "Ernesto" como los últimos temblores, han agravado las estructuras de estos centros educativos.

Muchas de estas escuelas enfrentan problemas de humedad, cuarteaduras en sus paredes, filtraciones en sus azoteas y sus pisos están totalmente deteriorados.

Por dar un ejemplo, citó la primera Secundaria Técnica número 57, que se ubica en Motzorongo, la Escuela Primaria en San Miguel Tenejepa, otra en Soyatla, que presenta problemas en su techado.

Sin embargo, dijo que este lunes realizaron un recorrido por estas comunidades y el alcalde Julio César Sánchez García, -a pesar de que no le ha llegado el presupuesto de este año- harán la remodelación total de las escuelas primarias que se ubican en la zona serrana y continuar con las que más pueda en este tercer año de su administración.

Confió que la Dirección de Espacios Educativos apoyepara rehabilitar escuelas que se ubican en la montaña y que requieren de un importante presupuesto.